Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ironman de Pucón: revisan planes de acción para resguardar seguridad en el evento

por Norman Matus Matus

Esta nueva versión se realizará este domingo.

60017679_2429569530423933_5359893587955810304_n /

A dos días de la realización de la versión 34 del Ironman de Pucón 70.3, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, participó en una reunión de coordinación junto al director nacional (s) del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Mauricio Tapia; la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze; la seremi del Deporte de La Araucanía, Marcela Véjar, representantes de Sernageomin y del Club Deportivo Universidad Católica -organizadores del evento-, en la que se dieron a conocer las medidas de prevención e información para que la ciudadanía y los deportistas conozcan los protocolos a seguir en caso de una eventual erupción del Volcán Villarrica.

La instancia, buscaba también coordinar al sistema que dirige el SENAPRED con las autoridades del deporte a nivel nacional y regional, todo con el objetivo de realizar un trabajo de coordinación mancomunado, en caso de emergencia y también para apoyar las recomendaciones emanadas desde el organismo de emergencia. Desde el inicio de la Alerta Amarilla, en noviembre del año pasado, el sistema ha sostenido reuniones semanales a nivel local y nacional.

La coordinación entre los organismos de emergencia y las autoridades de Gobierno cobra real importancia en momentos que se espera que a la comuna de Pucón lleguen más de dos mil deportistas y cerca de 100 mil visitantes durante el fin de semana de competencias.

Entre las medidas más relevantes que se dieron a conocer, está la identificación de 37 Puntos de Encuentro Transitorio que se han dispuesto en las comunas aledañas al volcán, así Villarrica cuenta con 17 puntos, mientras que Pucón y Panguipulli tienen diez cada uno.

En este escenario, la jefa máxima de la cartera de Deporte señaló que el Ironman sigue en pie y que lo que se busca es prevenir e informar sobre las medidas a seguir en caso de una eventual emergencia, y agregó que “desde el gobierno lo que nos preocupa es la seguridad de la ciudadanía y de nuestros deportistas, y que para eso estamos coordinados todos los estamentos del Estado, para que “efectivamente podamos tener una tremenda actividad deportiva el fin de semana”.

Por otro lado, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, señaló que “la Región de La Araucanía es la tercera, en términos de la llegada de turistas para este verano 2023, y se estima que a la comuna de Pucón lleguen al menos 1.2 millones de turistas.

Lectura de foto:

Bajo medidas preventivas por situación del Volcán Villarica se disputará el Ironman de Pucón.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto