Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Se concretará este año el anhelado Estadio para Los Ángeles?

por Norman Matus Matus

nuevo-estadio-municipal-de-los-Ángeles /

Pasó un nuevo año y del proyecto ‘nuevo Estadio para Los Ángeles’ no se vio nada, salvo reuniones, conversaciones pero para el común de la ciudadanía, solo fue eso, nada en concreto que se pudiera avanzar en el esperado recinto deportivo.

¿Será este año el definitivo para el comienzo de su edificación?, eso es lo que todos se preguntan.

La última reunión en la que se abordó el tema del nuevo Estadio, fue a comienzos de noviembre, encuentro que se originó debido a los dichos de la seremi del Deporte, Andrea Saldaña en la Tribuna, donde señalaba que el diseño original del recinto sufriría modificaciones en su proyecto original. Si bien la seremi dijo que se le había sacado de contexto, ello motivo una reunión extraordinaria en dependencias del Consejo Regional en Los Ángeles, donde los consejeros de la Comisión de Deportes, la citaron para abordar el tema. En dicha reunión también participó el alcalde de la comuna, Esteban Krause y concejales.

Lo cierto es que en aquella oportunidad se dejó en claro que el actual diseño del nuevo Estadio no sufriría modificaciones y que se trabajaba para buscar el mejor camino para su futura construcción. “La verdad es que estuvimos analizando el proyecto del Estadio, a propósito de una confusión que se originó por algunas declaraciones que yo emití a la radio y junto con ello reforzar el proyecto”, dijo en su oportunidad.

“Esperamos darle continuidad a este proyecto que, sabemos que es un anhelo de la comunidad, no solo de Los Ángeles sino también de la provincia de Biobío”, recalcó.

La propia seremi detalló que se estaba trabajando en un convenio de programación con el Gobierno Regional, donde está contemplado también el proyecto del Estadio para Los Ángeles.

Han pasado dos meses y nada se ha sabido de la mesa de trabajo que buscaba avanzar de manera sustancial en su próxima construcción, a fin de que, por ejemplo, los permisos de los distintos ítems del proyecto siguieran vigentes para con ello coordinar el tema presupuestario para luego licitar el proyecto.

El tema presupuestario, es el gran dilema, cuyo costo total en su inicio fue de 22 mil millones de pesos en la construcción del nuevo Estadio para Los Ángeles, pero que luego ascendió a 24.0000 mil millones de pesos. Sin embargo, hoy la cifra, según nuevas estimaciones, superaría los 25 mil millones de pesos.

El gobernador regional, Rodrigo Díaz tampoco ha emitido alguna declaración en esos últimos meses, solo quedó su compromiso verbal emitido en más de alguna entrevista en la que su postura era, incluso, ayudar al financiamiento de la obra con recursos regionales, porque, dijo, este proyecto ya no era comunal sino regional.

Cabe detallar que el proyecto original es un recinto deportivo para 10 mil personas, considerando además la habilitación de un edificio de cuatro pisos y casi nueve mil metros cuadrados construidos.

Cabe recordar que en la fallida licitación se establecía explícitamente que: el monto consideraba obra gruesa, terminaciones, equipamientos, obras complementarias e instalaciones del proyecto emplazado en el terreno sector Pata de Gallina, km 2.5, ruta 180, camino Los Ángeles a Nacimiento, lote A, plano subdivisión del Proyecto de parcelación ‘Virtud Campesina’, parcela n° 5, de Los Ángeles, VIII Región. El terreno posee una superficie aproximada de 11,8 HAS según Escrituras”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto