Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La región del Biobío premió a sus deportistas destacados del 2022

por Norman Matus Matus

IMG_2744 /

Alberto Heller en el automovilismo, Constanza Paul Gómez en balón mano, y Eduardo Pérez en paratenis, fueron parte de los galardonados a nivel regional como los mejores del deporte 2022 en el Biobío.

Dicha ceremonia de premiación se realizó después de dos años de crisis sanitaria y en ella intervinieron diversos deportistas de cada una de las disciplinas deportivas que tuvieron una destacada participación en el año que termina.

En la oportunidad se premiaron 34 disciplinas y 42 deportistas (20 son mujeres), además de premios especiales y se destacarán al o la mejor de los mejores del deporte convencional y paralímpico.

El premio a los Mejor de los Mejores en el deporte convencional fue para María José Mailliard por sus excelentes resultados obtenidos en el Campeonato Mundial en Canadá, además de los panamericanos de Canadá y Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay.

Mailliard, integrante del club Piragüistas de Laja y quien será una de las figuras chilenas en el canotaje de los Panamericanos 2023 en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, obtuvo medallas de plata y bronce en el Mundial, mientras que en el panamericano sumó plata y bronce. Finalmente, en Paraguay acumuló 2 medallas de oro en C2 500 metros y C1 200 metros.

En el deporte paralímpico, por su parte, la ganadora fue Katherine Wollerman, en paracanotaje, quien brilló en el Campeonato del Mundo de Canadá, donde obtuvo medalla de plata en K1 200 metros y medalla de oro en el Panamericano también en Canadá y en la misma distancia.

Mailliard no pudo estar presente en la ceremonia, porque se encuentra en Colombia en periodo de preparación para las próximas competencias del 2023, pero sí agradeció el reconocimiento mediante un video.

ALBERTO HELLER EL MEJOR EN EL AUTOMOVILISMO

Dentro de los reconocimientos se destacó el gran año del piloto angelino Alberto Heller, quien se adjudicó el título de Campeón del Rallymobil. En entrevista con La Tribuna, dijo estar agradecido por el hecho de reconocerle su esfuerzo, por dejar en buena posición a la Región del Biobío y en especial a Los Ángeles. Estoy muy contento con la invitación que me hicieron, soy un angelino muy orgulloso de mi región y agradezco el gesto de considerarme.

Aprovechó la ocasión para manifestar su deseo para que, en la próxima fecha del Rally Mundial, Los Ángeles tenga uno o dos días completos de esa fecha internacional. Yo quiero que el Rally Mundial no se quede solo en los caminos de Concepción, sino que también pase uno o dos días por Los Ángeles, mi ciudad natal, y poder ratificar la pasión por el automovilismo que se vive en Biobío.

A la ceremonia asistieron el senador Sebastián Keitel y los diputados Roberto Arroyo, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, y María Candelaria Acevedo, además de los alcaldes Jorge Rivas de Mulchén (presidente nacional de la comisión de deportes de la Asociación Chilena de Municipalidades) y Roberto Quintana de Laja, entre otros.

La ceremonia se realizó en el Salón Llanquihue del Hotel Terrano, Concepción.

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto