Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La familia del rodeo lleva ayuda a los animales víctimas del incendio de Viña del Mar

por Norman Matus Matus

Más de 500 fardos para la alimentación de caballos y animales mayores, y una tonelada de comida para perros y gatos fue el resultado de la campaña de solidaridad.

02 /

Al enterarse del gigantesco incendio que afectó a cientos de pobladores en los cerros de Viña del mar, los huasos de Chile, agrupados en la Federación de Rodeo, iniciaron una rápida campaña para ir en ayuda de los animales damnificados. Como ya se ha realizado en otras ocasiones, en que la tragedia golpea las puertas de los chilenos, los huasos no quisieron estar ajeno. Por ello, de inmediato se organizaron para apoyar a las familias que hoy ven a sus mascotas sufrir.

El presidente de la Federación de Rodeo, Francisco Infante, se mostró muy contento por el éxito de la campaña que juntó más de 500 fardos para la alimentación de caballos y animales mayores, y una tonelada de comida para perros y gatos. El dirigente señaló los incendios son terribles, el fuego arrasa con todo, cosas materiales, recuerdos, a veces con vidas humanas, y también golpea con dureza a nuestros animales, mascotas, que son tan queridas y amadas por las familias, por eso, los huasos no dudamos un minuto y como siempre acudimos en ayuda de los damnificados, especialmente de los animales que sabemos cuidar y proteger siempre.

Una caravana de camiones llegó hasta el lugar habilitado por el municipio de Viña del Mar para hacer entrega de estas donaciones de alimentos para mascotas que se distribuirán a todas las familias que lo necesiten.

Por su parte, el gerente de la Federación del Rodeo Chileno, Felipe Soto, quien hizo entrega de esta donación, señaló: esta ayuda la hacemos con mucho cariño y de manera muy rápida, y le hemos manifestado a las autoridades, tanto del Ministerio de Agricultura con las que estamos coordinados, como de la propia municipalidad que estamos disponibles a continuar apoyando en todo lo que se nos requiera, especialmente en el cuidado y bienestar animal, concluyó.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto