lee nuestro papel digital

Deportes

El presidente de EE.UU. y personalidades del país lamentan la muerte de Pelé


 Por Norman Matus

El presidente de EE.UU. y personalidades del país lamentan la muerte de Pelé
Fotografía de archivo, tomada en mayo de 2004, en la que se registró al legendario exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', en Sao Paulo (Brasil). Pelé falleció este jueves, 29 de diciembre, a los 82 años. EFE/Caetano Barreira

(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otras personalidades del país despidieron este jueves al astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.

“El ascenso de Pelé de sus inicios humildes a leyenda del fútbol es una historia sobre lo que es posible”, dijo Biden en su cuenta de Twiter, junto a una foto donde se le ve agarrado de la mano con el difunto futbolista.

Además de Biden, el expresidente Barack Obama (2009-2017) y el secretario de Estado, Antony Blinken, expresaron también en redes sociales sus condolencias por la muerte de ‘O Rei’.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Obama lamentó en la muerte de “uno de los más grandes del ‘jogo bonito'” y “uno de los atletas más reconocidos del mundo”, además de publicar una foto de ambos.

Por su parte, Blinken envió a través de un mensaje en la red social sus condolencias a la familia del futbolista y al pueblo brasileño con el mensaje: “Pelé fue una verdadera leyenda, no ha habido nadie que se le iguale”.

El brasileño, quien tuvo una breve carrera como actor en Hollywood, también fue recordado por Sylvester Stallone, su compañero en el filme “Victory” de 1981.

El actor de “Rocky” compartió una foto junto el futbolista y escribió: “¡Pelé el grande!, descanse en paz. Fue un gran hombre”.

Otro artista que lamentó la muerte de Pelé fue el actor canadiense Ryan Reynolds, quien publicó en sus historias de Instagram una imagen en blanco y negro del deportista brasileño.

Además de protagonizar películas como Deadpool (2016) y La Propuesta (2009), Reynolds es también dueño de un equipo de fútbol Galés llamado Werxham.

La agencia especial estadounidense (NASA, en inglés) también despidió al astro brasileño en redes sociales con la fotografía de una constelación auriverde, los colores de la bandera de Brasil.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Fútbol MundialPeleSelección de Brasil
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes