Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Academia de Ajedrez Los Ángeles realizará clasificatorio nacional

por Norman Matus Matus

321071798_483414787168653_5161145689706538465_n /

El deporte ciencia nuevamente reunirá en Los Ángeles, lo mejor del ajedrez nacional en el primer clasificatorio del año.

Este, según las bases, será de carácter cerrado, bajo el Sistema Suizo a ocho rondas, pudiendo participar un máximo de 80 jugadores con el sistema de puntuación Elo - FIDE igual o superior a los 1800 puntos hasta un mes antes de jugarse la semifinal.

El torneo se desarrollará en el Salón de Honor del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles en avenida Ricardo Vicuña 410, desde el jueves 12 de enero hasta el domingo 15 de enero 2023.

Como requisito general los participantes deberán tener nacionalidad chilena o bien estar registrados en FIDE bajo la Federación Chilena de Ajedrez.

El formato será cerrado Sistema Suizo cuyo ritmo de juego oficial será de 90 minutos + 30 segundos incremento desde jugada inicial, a ocho rondas.

Se explicó que los emparejamientos de la primera ronda deberán estar disponibles y publicados en chess-results, 24 horas antes del inicio de la primera ronda con los jugadores confirmados hasta ese día.

Se respetará las condiciones de aforo establecidas por el plan de salud dentro de la comuna de Los Ángeles y se tomarán

medidas de limpieza del local, así como de los juegos utilizados en el torneo, disposición de alcohol gel para los participantes y asistentes y uso de mascarilla, además de control de temperatura de los participantes del torneo y normas de la autoridad sanitaria respecto de circulación o su prohibición dentro del recinto de juego.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto