lee nuestro papel digital

Deportes

Programa de Educación Santiago 2023 llega a la región del Biobío


 Por Norman Matus

6AENQC5I4BFR7I6EJNCH2UAR4M

Con el objetivo de fomentar la descentralización y profundizar el legado que dejarán en Chile los próximos Juegos Panamericanos 2023, se lleva a cabo el plan piloto del programa de educación para alumnos y alumnas de séptimo y octavo básico que capacitará a través de una plataforma a profesores de educación física en el círculo virtuoso del deporte y la inclusión.

Por ello en los días previos, los profesores instruyeron por ejemplo a los estudiantes de la Escuela Miguel José Zañartu de San Pedro de la Paz, región del Biobío, acerca de los Juegos y cómo la comuna donde se encuentra el establecimiento será uno de los tantos centros de atención al remo y canotaje de velocidad en los próximos Juegos Panamericanos.

Cabe recordar que algunos de los ejes centrales de esta iniciativa, es relevar el rol social del deporte, dar a conocer el Panamericano y Parapanamericano y generar experiencias tanto en profesores como alumnos. Es por ello que a través de las distintas actividades realizadas por los profesores (vóleibol, básquetbol, fútbol y gimnasia), las y los estudiantes pudieron interiorizarse y comprender la importancia de ser sede de la mayor fiesta deportiva del continente.

La directora del establecimiento, Betsy Stuardo, señaló: “Vemos como una gran oportunidad poder vincularnos a este Programa de Educación de Santiago 2023, de instalar capacidades en nuestros docentes y luego transmitirles a los niños los valores que entrega el deporte”.

El programa de educación en la región del Biobío, es algo que viene a reforzar no solo el concepto de descentralización en el alto rendimiento que tiene Santiago 2023 como uno de los principales objetivos, sino también en el legado cultural que quedará tras la realización de los Juegos.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Juegos Panamericanos Santiago 2023Laguna San Pedro de La Paz
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes