Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde: "Si queremos ver a C. Cabrero alcanzar el fútbol profesional, todos debemos trabajar y sin mezquindades"

por Norman Matus Matus

316158842_603189561619546_8954624673746543857_n /

Para el alcalde de la comuna de Cabrero, Mario Gierke el ascenso Del Comunal a la Tercera División A es el resultado de un gran trabajo que se inició en julio del 2017. En aquella oportunidad y con el sueño de tener un semillero de jugadores de casa en el fútbol de la Tercera División, se determinó postularlo a la Anfa, una labor en la que tuvieron una destacada participación personalidades relacionadas con el fútbol amateur local, entre ellos el ex seleccionado nacional Luis Chiqui Chavarría, los dirigentes Manuel Aravena, Edwan Quevedo, Pablo Gierke y el técnico Edgardo Abdala, entre otros.

Después de cuatro años en la Tercera B, Comunal Cabrero jugará la próxima temporada en la A, estando a un paso del fútbol profesional.

Nunca nuestra comuna había logrado estar en la palestra a nivel nacional, consiguiendo un hito histórico y este paso se lo debemos a quienes confiaron en este proyecto sostuvo el jefe comunal en entrevista con Tribuna Deportiva.

Hoy la realidad de Comunal Cabrero, agregó, les exige trabajar aún más, pues el desafío que se avecina la próxima temporada, requerirá de mayor apoyo y ello es transversal desde la empresa privada, hinchas hasta el municipio.

Mario Gierke detalló que, por ejemplo, para la próxima temporada los traslados del plantel serán más largos y ello, sin duda tiene un costo mayor, la logística será mayor, alimentación, hospedaje, traslado por lo que se requiere, dijo, el apoyo de todos y sin mezquindades, si queremos ver al Comunal Cabrero alcanzar el fútbol profesional, aquí todos debemos trabajar y sin mezquindades.

MUNICIPIO CON PROYECTOS DEPORTIVOS SERIOS

En relación a la negativa del concejo municipal de otorgar una subvención al club de fútbol, el alcalde Gierke fue claro en indicar que aquellos que creen que el trabajo que realiza el municipio en materia de proyectos deportivos no da frutos o es poco transparente, solo queda ver los logros que se han obtenido en esta materia. Nosotros como municipalidad de Cabrero hace rato que estamos tomando en serio los proyectos deportivos, estamos formando semilleros, hoy tenemos campeones en cada una de las disciplinas deportivas, en patinaje, en voleibol, básquetbol fuimos hace poco a Viña del Mar junto a los Cheerleader a competir gracias a una subvención municipal y se trajo la copa como el primer lugar, por lo tanto en materia deportiva vamos muy bien y el Comunal Cabrero es parte de ese proyecto deportivo del territorio, no es de unos pocos, por lo que es lamentable dado que este es un proyecto que está ilusionando a los más pequeñitos y lo que se está haciendo ahora es trabajar para forjar ese sueño y que los niños se vean representados en esta institución, precisó.

Queremos agradecer infinitamente a las empresas que durante la temporada ayudaron al desarrollo del club, pero la idea es hoy sumar más a este gran proyecto deportivo para la comuna, precisó finalmente el edil.

SITUACIÓN DEL ESTADIO

Durante toda la temporada el elenco que dirigió Edgardo Abdala tuvo que hacerlo en el municipal de Monte Aguila dado que el Estadio Municipal Luis Figueroa Riquelme de Cabrero, con capacidad para 3.500 espectadores, estuvo cerrado para la práctica del deporte, ante la paralización de las obras de mejoramiento de sus instalaciones.

Según lo explicado por el alcalde Mario Gierke, el cierre de dicho recinto deportivo se debe a la incapacidad que tuvo la empresa constructora que se adjudicó las obras de remodelación para ejecutar los trabajos pactados. Nosotros con el afán de mejorar el estadio de Cabrero, postulamos a un proyecto al gobierno regional por mil 174 millones de pesos, vino el proceso de licitación, había un plazo de 300 días corridos para terminar las obras, postularon alrededor de cuatro empresas, se firmó el contrato con la empresa escogida y lamentablemente dicha empresa no tuvo la solvencia económica para concluir las obras, alcanzando solo un 23 por ciento de avance, abandonando las obras. Ello nos llevó como municipio, de acuerdo a la normativa, a demandarla y hoy está en un proceso judicial, dado que la empresa contratista nos hizo una contrademanda al municipio.

Explicó Gierke que hoy dicho proyecto se está reevaluando junto al gobierno regional de manera de sacar lo más pronto posible la anhelada remodelación del estadio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto