Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenimesistas del CAR-Luna destacaron en finales nacionales de la temporada

por Norman Matus Matus

317436001_935990224032964_8777877988690381238_n /

En el gimnasio olímpico de la comuna de San Miguel se llevó a cabo el cierre de la temporada de cada una de las categorías del tenis de mesa a nivel nacional.

Cuarenta deportistas de cada una de las regiones de Chile se hicieron presente en la disputa de los partidos para elegir a los mejores de cada una de las series, luego de haber clasificado en sus distintas zonas del país.

Hasta allí llegaron también los representantes del Centro de Alto Rendimiento Car - Luna de Los Ángeles bajo la dirección técnica de Alex Luna (ittf3), quien entrevista con La Tribuna, se mostró muy contento con lo que exhibió en este nacional que se jugó el pasado fin de semana. Esto me insta a seguir trabajando duro día a día con los míos, al ver que los esfuerzos de todos nos siguen llevando a lo más alto siempre.

LOS RESULTADOS

En la delegación angelina, categoría sub11, destacó el nivel de la deportista de nueve años, Dalal Sukni quien luego de haber clasificado se presentó a jugar en una categoría dos años mayor a la de ella, debutando con un reñido triunfo, lo que es un gran logro para el comienzo de su carrera.

En esta misma categoría, en varones fue el turno de Benjamín Pino quien, en su primera competencia de este nivel, logró pasar el grupo quedándose en octavos de final, lo que a juicio de su técnico es bastante bueno ya que él lleva solo meses trabajando en el Car-Luna.

Por su parte en la categoría sub 13 damas, Ignacia Jiménez, jugadora que reside en la ciudad de Angol y que hace el esfuerzo de viajar todos los días a entrenar al Centro de Alto Rendimiento, llegó a semifinales perdiendo en un muy estrecho resultado, quedándose en el cuarto lugar a nivel nacional. Ella demostró su espíritu de superación durante todo el torneo, pasando distintas etapas pero enfrentando complicados momentos, aun así supo sobreponerse llegando a semifinales, tiene un gran futuro pensando que fue su primer año en la categoría, expresó Alex Luna.

En la categoría sub15 fue el turno de Felipe Muñoz, jugador que lleva años en el Centro de Alto Rendimiento, con un tiempo retirado y en su vuelta a los entrenamientos logró clasificar demostrando que sus habilidades las mantiene intactas.

En relación a ello, su técnico indicó: Es un gran resultado para él y para Martin Peña, jugador que ha sido seleccionado chileno durante cuatro años consecutivos, demostrando un juego sólido durante todo el torneo al enfrentar a duros rivales, y quedarse con el bicampeonato de esta competencia .

En la serie sub19, fue el turno de otro jugador del mismo corral de Car-Luna, Martín Sanzana quien obtuvo el tercer lugar a nivel nacional.

En la categoría todo competidor, resaltó el tenimesista Jean Pierre Anabalón Luna quien quedó con el noveno lugar, aunque tuvo su gran chance de seguir avanzando, toda vez que tuvo un match points sobre el rival que, a la postre sería el campeón del torneo.

Finalmente el otro abanderado de Los Ángeles y de Car-Luna, el ya varias veces seleccionado chileno Diego Sepúlveda se quedó con el tercer lugar del campeonato nacional.

Finalmente Alex Luna agradeció por intermedio de este medio a la Federación Chilena de Tenis de Mesa por su permanente apoyo y así mismo a la Asociación local de Tenis de Mesa.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto