lee nuestro papel digital

Deportes

Corrida familiar canina se vivirá este domingo por las calles de Los Ángeles

Este evento, que es gratuito, busca crear instancias de sano esparcimiento y a la par, generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.


 Por Norman Matus

AFICHE CORRIDA

Una atractiva actividad recreativa  abierta a la comunidad ha organizado la Prefectura de Carabineros Biobío, para este domingo 4 de diciembre. Se trata de una corrida familiar canina, la cual se iniciará a las 09:00 horas y cuyo recorrido se extenderá por tres kilómetros.

Las inscripciones estarán abiertas el mismo día, a partir de las 08:00hrs, frente  a la Primera Comisaría, y el trazado definido para esta ocasión será, la avenida Ricardo Vicuña, en el perímetro compuesto por avenida Ercilla y Francisco de Aguirre.

Este evento, que es gratuito, busca crear instancias de sano esparcimiento y a la par, generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

Para el éxito de esta iniciativa, es indispensable que la mascota y su dueño se encuentren  en condiciones aptas de salud; que el dueño se haga responsable de su mascota en cuanto a control, participación y aseo durante la actividad y que toda mascota que participe  en esta actividad, sea controlada a través de traílla (correa), arnés y/o collar. Además, cuando corresponda deberá usar bozal.

Finalmente, según la organización, queda estrictamente prohibido durante el recorrido, arrastrar o tironear a la mascota participante o concurrir con perros de carácter agresivo. La salud e integridad física del perro, daños o perjuicios a terceros será de completa responsabilidad del dueño.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Carabineros Los ÁngelesDeportes
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes