Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile se adjudicó el sudamericano de canotaje U23

por Norman Matus Matus

Certamen piragüista se desarrolló con una temperatura que alcanzó los 35 grados y con 45 por ciento de humedad, factores que conspiraron para un normal desarrollo de la actividad.

Bajo un intenso sol /

Fueron cerca de 300 deportistas de distintos países del cono sur quienes, bajo un abrazador sol, participaron en el sudamericano desarrollado en las cristalinas aguas de la Laguna La Señoraza de la ciudad de Laja.

Desde el pasado jueves se llevaron  a cabo las pruebas en diversas categorías, comenzando en su jornada inaugural con el paraconataje.

El team Chile, finalmente se adjudicó el torneo internacional, dejando un muy buen sabor de boca de los técnicos nacionales. El segundo lugar fue para Uruguay y tercer lugar para el conjunto argentino.

Ceffer Olivera, coordinar de los técnicos del team Chile Canotaje, en entrevista con La Tribuna, proporcionó su análisis de la competencia. Sin duda volver después de tanto tiempo a este evento, no solo reconforta, sino que reanima, nos permite estar optimistas en lo que fue la presentación del team Chile, en el que se han destacado varios chicos nuevos en este deporte, lo que significa que nuestro proceso de selección estuvo acertivo, fueron más de 60 palistas que pudieron mostrarse acá.

En ese sentido, destacó la muy buena organización, el escenario y la logística proporcionada por el municipio lajino.

El coordinador técnico Ceffer Olivera, también valoró el objetivo de este torneo internacional categoría U23, que no fue otro que darles el espacio competitivo en un sudamericano de este nivel. Fue uno de los criterios de los técnicos que hoy están trabajando en este proceso, el poder incorporar a más niños que tengan la experiencia de participar, competir y tomar importante decisiones en la competencia misma.

Por su parte, Miguel Valencia Melgarejo, técnico IND del Programa Promesas Chile indicó que el trabajo que se hizo con los deportistas chicos del programa, puntualmente, fue la de prepararlos para este Sudamericano. El fruto que existe de aquello es espectacular y ya nos enfocaremos en el Mundial sub23 que se realizará en Italia, pero para ello, dijo, necesitamos más apoyo pues aquí hay jóvenes deportistas que necesitan del respaldo de todos para seguir creciendo.

El alcalde de Laja, Roberto Quintana, no ocultó su satisfacción por haber recibido en casa un evento sudamericano de esta envergadura, señalando que se cumplió con creces, gracias a un trabajo completo del equipo municipal que junto con personal de la Federación nacional del Canotaje y voluntariados de la comuna, lograron concretar un muy positivo evento deportivo a nivel internacional.

La alta temperatura vivida el pasado fin de semana obligó a la organización a suspender la ceremonia de clausura la que, tal como sucedió en la inauguración se tenía programada en el anfiteatro que está ubicado a un costado de la Laguna La Señoraza.

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto