Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja será desde hoy la capital del remo sudamericano U-23

por Norman Matus Matus

La ceremonia de inauguración se realizará en el Anfiteatro de la laguna La Señoraza.

1f7d97f2-851a-40ee-bb5d-d5890746d3a4 /

Desde hoy y hasta el 27 de noviembre, Laja será sede del sudamericano de remo. Hasta ahora han llegado cerca de 300 deportistas de distintos países del cono sur para competir en las aguas de la Laguna La Señoraza.

La región del Biobío contará con la presencia de Mariana Castillo, Joaquín Pulido, Matteo Cossio, Jason Concha, Sley Figueroa, Maira Toro, Catalina Ortega, Josefa Barruel y José Luis Garcés.

En conversación con La Tribuna, la trupanina de 16 años, Sley Figueroa se mostró optimista, señalando que su preparación estuvo a la altura de lo exigido. Su rutina de entrenamiento, que realiza en Laja, comienza a las 7:30 de la mañana y culmina a las 18:30 horas, con un receso entre las 13 y las 15:30 horas.

Sley Figueroa, conocida como la Princesa del Canotaje se ha ido alzando como una de las grandes promesas del deporte provincial.

En cuanto a la organización del sudamericano, el alcalde de Laja Roberto Quintana, dijo que han estado trabajando arduamente para cumplir con las exigencias que requiere un torneo de esta envergadura, pensando que, desde mediados de los años 80 que la comuna lajina no albergaba un evento a nivel internacional.

La directora de Desarrollo Comunitario del municipio anfitrión, Paola Rossi indicó que este campeonato era el botón para coronar el trabajo de muchos años en canotaje, donde estudiantes han podido practicar este hermoso deporte y en un entorno ideal, como es la laguna La Señoraza de Laja, que por espacio de 15 años se ha constituido como una de las comunas de mayor aporte en el desarrollo del canotaje.

El programa arrancará a las 8,30 horas con la especialidad dedicada al paracanotaje, allí Brasil llega con un contingente importante.

La ceremonia de inauguración será hoy a las 18,00 horas, en el anfiteatro. Hasta ese lugar llegará el presidente de la Confederación Sudamericano de Remo, Hugo Cabral, el presidente de la Federación Nacional de la disciplina, Álvaro Torres junto con la seremi del Deporte y el dueño de casa, el alcalde de Laja Roberto Quintana, entre otras autoridades. 

También se tiene contemplado el desfile de cada una de las delegaciones deportivas.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto