lee nuestro papel digital

Deportes

El Club Gymnastic World se lució en la Copa Santa María

La prestancia de las pequeñitas del club del Gymnastic World se hizo notar en el torneo.


 Por Norman Matus

WhatsApp Image 2022-11-22 at 13.18.46

En el marco de la Copa Santa María de Los Ángeles, se llevó a cabo el pasado domingo en las instalaciones del Polideportivo, un encuentro de gimnasia artística, con participación de diversas delegaciones vinculadas a dicha disciplina.

El Club Gymnastic World fue el anfitrión, evento que se realizó luego de un largo tiempo de receso por la pandemia.

Fueron alrededor de 70 gimnastas entre los 5 a los 13 años de edad, quienes fueron las protagonistas de este evento deportivo donde exhibieron sus habilidades en diferentes aparatos, tales como suelo, viga y salto.

Los clubes participaron fueron Santa María de los Ángeles, Gimnástico Los Ángeles, Liceo Alemán y Gymnastic World Los Ángeles.

Ricardo Romero, técnico del Gymnastic World señaló a La Tribuna que, en este evento, se contó con 20 gimnastas quienes brindaron los resultados esperados, explicando que esta competencia era de dos niveles de acuerdo a las edades.

Según lo señalado por el técnico, aclarando el término de las franjas y niveles, estas apuntan – dijo – a las diferencias que existen en las categorías. “La franja 1 va desde los 6 a 8 años, la franja 2 va desde los 8 a los 10 años y la franja tres va desde los 10 a 12 años y así sucesivamente”, en cual al nivel implica la dificultad de la disciplina”.

En el primero resaltó la participación de Isidora Riquelme quien se adjudicó el primer lugar.

En tanto Isidora Flores y Emilia Pulido tuvieron una destacada participación en los podios, lo mismo para la pequeña Renata Jelincic.

En el nivel 1 franja 2, la campeona fue Ema Vidal. En el mismo nivel pero en franja 3, destacaron como triunfadoras,

Sofía San Martin y en los podios Bernardita Vidal, Gabriela Olguín e Isidora Coloma.

El resto de las integrantes triunfadoras del club de gimnasia artística Gymnastic World fueron: Pascal Riquelme y Josefa Salazar, Valentina Véjar, Antonia Valdebenito, Yohana Matus e Isidora Riquelme, quien presentó una serie libre con muchos elementos de muy alta complejidad.

“Con estos resultados estamos muy felices y contentos, nos llevamos la Copa del Campeonato por tener las mejores gimnastas en cada nivel lo que demuestra que nuestro trabajo va por el camino correcto”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
club de gimnasia artística Gymnastic WorldLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes