Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Última fecha de la Liga de Hockey sobre césped Biobío cumplió con las expectativas

por Norman Matus Matus

IMG_5757 /

Los representativos de Concepción, Temuco y Los Ángeles participan de la Liga de Hockey sobre césped, organizada por el Club Deportivo Alemán de Concepción.

Universidad de San Sebastián, Universidad del Desarrollo, Universidad de Concepción, Universidad Andrés Bello y los clubes Deportivo Alemán, Saint Jhons, Country Club de Chiguayante, Club KolBe, THC y Old Mix de Los Ángeles son los equipos que semana a semana buscan estar en lo más alto de la tabla de posiciones.

De hecho este fin de semana se jugaron los cierres de cada grupo y cruces de finales de la Liga Biobío.

El representativo angelino de Old Mix ha estado presente tanto en el campeonato de apertura como en el de clausura, siendo su norte, esencialmente darle ritmo competitivo e iniciar nuevos procesos con las categorías menores.

En esta oportunidad participamos en apertura y clausura los dos semestres durante este año 2022, siendo el objetivo principal para nuestro club, junto con buscar algún tipo de resultado, poder volver a las canchas e iniciar nuevos procesos con las categorías menores, considerando que este es un torneo todo competidor, así lo indicó a La Tribuna, Víctor Castillo, fundador y presidente del Club de Hockey Old Mix.

Agregó que, lo destacable de esta liga es que se genera un gran ambiente de hockey familiar, con una muy buena  organización de parte de los dueños de casa, con muy buenas instalaciones, igual la cancha lo que permite, dijo, un muy buen desarrollo de la actividad.

El timonel de Old Mix, puntualizó que este año participaron con un equipo mezclado entre muchas jugadoras menores, con refuerzos de algunas mayores que les apoyan en este proceso desde hace años, buscando fortalecer a las categorías juveniles y generar, de esa forma, un vínculo que permita que estas tengan mayor oportunidad de juego durante el año en distintos eventos. Sobre todo jugando en sistema eleven (11 jugadores por lado cancha completa como se juega el hockey oficial).

Con respecto al balance de su presentación deportiva, Castillo expresó: Tenemos un balance positivo de esta última presentación en el que jugamos contra Country Club obteniendo un empate de un gol, con esto llegamos a los penales australianos donde nos vencieron 5 a 2 como resultado final y luego terminamos en los cruces jugando con Temuco Hockey, Club donde ganamos tres a cero.

El presidente del club no escatimó en elogios para lo desarrollo por sus pupilas en dicha Liga, manifestando que ello los insta para seguir compitiendo para la próxima edición del campeonato y representar dignamente a Los Ángeles.

Por último, quisiera destacar a las jugadoras del Club Old Mix quienes el pasado fin de semana se presentaron con diez jugadoras en cancha, donde se juega de 11x11 y logrando obtener muy buenos resultados, pese a no contar en banca con la totalidad de las jugadoras, puntualizó el presidente.

Finalmente agradeció a cada uno de los apoderados por el gran apoyo en este proceso, a la Municipalidad de Los Ángeles por la facilitación del recinto en el polideportivo para sus entrenamientos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto