Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ronald Fuentes: "Mi prioridad en estos momento es buscar un club en Primera"

por Norman Matus Matus

El ex técnico de Deportes Iberia descartó, por el momento, regresar Al elenco azulgrana.

49077841_10156242310982476_7656958354031378432_n /

Había muchas especulaciones sobre el posible regreso del técnico Ronald Fuentes a Deportes Iberia para esta temporada, por ello y para salir de la duda, el programa Tribuna Deportiva de Radio San Cristóbal lo entrevistó en forma exclusiva descartando, por el momento, tal posibilidad.

Estamos tranquilos a la espera de lo que suceda con la opción de volver a dirigir, el mercado ha estado muy rápido y hay muy pocos clubes que van quedando, así es que estamos viendo la posibilidad de quedarnos a cargo de un plantel del fútbol profesional.

Con respecto a los rumores que lo ligan nuevamente con Iberia, Fuentes fue claro en señalar que por la Azulgrana siente un especial cariño. Lo he dicho en todos lados, tengo un cariño muy especial por Iberia, con Los Ángeles, con Carlos (Heller). Él fue una importante persona en mi llegada al club, en un momento de mi vida en el que no quería seguir ligado al fútbol y él fue quien que me convenció de volver, de proponer un proyecto para poder hacer crecer la institución y seguir en lo que me apasiona.

Recordó cuando llegó a Los Ángeles, armamos el fútbol formativo y estructuramos un equipo competitivo para ascender definitivamente y afortunadamente se logró.

CARLOS HELLER

Puntualizó también sobre la posibilidad de que Heller regrese al club, indicando que él lo ve fuera del fútbol. Él está en otra etapa y no creo que asuma el hecho de volver al fútbol, además con todo lo que le tocó vivir, puntualmente con los momentos malos que vivió en la Universidad de Chile. Ahora si quiere regresar, me imagino que su intención es mejorar la situación del club y ni siquiera tendría que preguntarme nada, porque él sabe cómo yo trabajo. Lo vivimos en Iberia y lo vivimos en la U.

NO QUIERO GENERAR FALSAS EXPECTATIVAS

Al momento de aclarar los rumores, dijo  no quiero generar falsas expectativas, no existe la posibilidad de que yo llegue nuevamente a Iberia a menos que se den varios factores.

Entre esos aspectos está la llegada de Carlos Heller a la institución y que él, precisamente lo llame. Si no está Carlos es muy difícil que yo pueda llegar y hacer algo pensando en cómo nos gusta trabajar a nosotros. Si no tengo club ahora y Carlos está en Iberia lo pensaría, pues él nos puede dar la tranquilidad que necesitamos para trabajar juntos, él como presidente y entendedor del fútbol puede dar esa estabilidad económica que requiere los clubes para lograr el objetivo.

SUS EXIGENCIAS

El ex técnico de la Azulgrana y tres veces campeón con Iberia, dijo que sus exigencias siguen siendo las mismas, pensando en la categoría de la Segunda División Profesional. Lo ideal es que el club tenga un complejo deportivo o canchas donde se pueda desarrollar la práctica de los jugadores y todo lo que tenga que ver con la indumentaria.

Precisó que el fútbol ha cambiado mucho y necesita herramientas para el desarrollo deportivo, mallas, elásticos,

Balones y petos, es decir, dijo, que tengan todas esas condiciones y no tener que estar inventando o tratando de solucionar problemas sobre la marcha en relación al trabajo del cuerpo técnico y su plantel y que éste sea competitivo.

SU VISIÓN DE LA SEGUNDA PROFESIONAL

Ronald Fuentes dio a conocer su particular visión con respecto a la Segunda División Profesional, señalando que él era partidario de que ésta se mantuviera tal y como está, pues es la única forma de que las nuevas generaciones tengan un espacio donde desarrollarse. Respecto al tema de liberar las edades en esta División, creo sería más atractivo, pero a la vez más difícil. No creo que sería bueno, desde mi punto de vista, si es así, esta categoría no cumpliría su objetivo. Creo que lo ideal es que las edades sean limitadas, porque ahí se sigue desarrollando a los jugadores en el medio local que no tienen muchas opciones en equipos de la seria A o B y con ello esta categoría les daría la opción de seguir desarrollándose. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto