Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de Rodeo Chacaico cumplió su objetivo y organizó su primer rodeo oficial

por Norman Matus Matus

Los miembros de la organización del rodeo, (de izquierda a derecha): Ruperto Ulloa, Guillermo Ulloa, Julio Castillo, Carmen González, Juan Carlos Ulloa y Segundo Seguel Jara.

44fa2acb-e6ce-4a7d-96e0-89356c35e809 /

El primer Rodeo Oficial perteneciente a la Federación Nacional, llevó a cabo el club de Rodeo Chacaico que preside Juan Carlos Ulloa, evento que corresponde al calendario de la Asociación Malleco del cual forma parte ahora el club Chacaico de Santa De.

En conversación con La Tribuna el timonel del club de rodeo, dijo que este campeonato marcó un hito en su organización pues en los 22 años de fundación que llevan como club, es primera vez que se incorporan a la Federación Nacional de Rodeo chileno, por tanto tenían el desafío enorme a través de su inclusión a la Asociación Malleco de hacer un rodeo con puntos. Fue un gran desafío, dado que para hacer nuestro primer rodeo, tras integrarnos a la Asociación Malleco, debíamos como obligación, según el reglamento, hacer una competición con puntos, pues la exigencia era que el rodeo debía ser de categoría, y así lo hicimos, expresó Ulloa.  

COLLERAS CON EXIGENCIAS

Uno de los requisitos indispensables para participar en este primer rodeo organizado oficialmente por el club anfitrión, era que cada una de las colleras que se inscribieran para participar, debían a lo menos 13 de ellas contar con 6 puntos acumulados previamente.  

UN CLUB PEQUEÑO PERO CON UN GRAN CORAZÓN

El club de Rodeo Chacaico se fundó el 21 de mayo del 2000 y actualmente la componen 36 integrantes, de los cuales un número no menor es adulto mayor, por lo que los socios activos deben bregar y multiplicarse bastante para sacar adelante una organización como ésta, sin embargo, indicó Ulloa, la familia de cada uno de ellos se han unido trabajando al unísono todos bajo un mismo objetivo. Lo importante es que cada persona, socio, cada integrante de nuestras familias se han unido para sacar adelante este rodeo.

De la misma manera reconoció el apoyo del alcalde Esteban Krause y de los concejales de la Municipalidad de Los Ángeles, quienes creyeron en el trabajo del club y que permanentemente les ha brindado su apoyo para estructurar una medialuna en Santa Fe que les permite hacer de local. Este terreno donde hoy está emplazada la medialuna, era un sector eriazo que estaba abandonado y que gracias al apoyo de don Esteban y los concejales, quienes creyeron en nuestro proyecto permitieron  sacarlos adelante.

Agregó que, gracias a las subvenciones que han recibido han podido levantar esta medialuna que tiene un aforo para mil personas.

Finalmente, lamentó que las condiciones climáticas mermaran un tanto la llegada de público, pero los que asistieron se llevaron, sin duda la mejor impresión.

LA MEDIALUNA ABIERTA PARA LA COMUNIDAD

Otra de las particularidades que el presidente del Club Chaico cuenta, puntualizó su presidente es que éste recinto está a vierto a la comunidad, pues se le quiere dar un sentido de pertenencia. Nosotros lo que buscamos, es que este recinto sea comunitario, estamos a disposición de todas las organizaciones que deseen utilizar nuestra medialuna y sus dependencias, que aprovechen de conocer, de interiorizarse sobre nuestro deporte nacional y que conozcan nuestro quehacer desde todos los ángulos.

Presidente Asociación Malleco, Gustavo Valdebenito

Presente en la ocasión, estaba el presidente de la Asociación Malleco, Gustavo Valdebenito, quien en diálogo con la Tribuna no escatimó elogios para la organización del Rodeo por parte del club, expresando, - Como Asociación estamos felices que el Club Chacaico se haya federado con la Asociación Malleco, contento por tener, como se dice, un hijo más en nuestra organización, siendo el número 13 de la Asociación y esencialmente felices por el tipo de personas que conforman el club, sostuvo Valdebenito.

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto