Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vicente Pacheco: De las canchas rurales al sueño de convertirse en un jugador profesional

por Norman Matus Matus

Actualmente forma parte de la Escuela Formativa de Colo Colo que dirige en la zona el conocido goleador histórico de Iberia, Benjamín Muñoz.

905f9d1d-0dc0-492c-bbf6-d4c4ffa9d63c /

El anhelo de ser un jugador profesional no es algo nuevo en cada niño que gusta apasionadamente del fútbol, algunos con habilidades innatas, otros porque sencillamente les encanta jugar a la pelota. Sin embargo, son pocos los que logran concretar su sueño.

Quizás el que más refleja esa historia e Yonathan Andía León, nacido en Los Ángeles pero cobijado en Santa Bárbara. Andía comenzó a jugar fútbol desde los cinco años, hasta que fue recibido en la Escuela de Futbol de Colo Colo que dirige en Los Ángeles, el ex jugador profesional y goleador histórico de Iberia, Benjamín Muñoz, y de ahí en Unión Santa María de Los Ángeles en la Tercera División. Su calidad y habilidad lo han catapultado hoy en día a ser un reconocido futbolista profesional en Universidad de Chile.

La situación del chico de 13 años Vicente Pacheco - del sector rural Paso de Arena, camino a Nacimiento - se asemeja a la de Andía.

Lo cierto es que el propio Benjamín Muñoz fue quien hizo las gestiones, a través su escuela, para que el pequeño Vicente Pacheco fuera a probarse y fuera seleccionado por uno de los emblemáticos jugadores de Colo Colo, Raúl Ormeño, veedor del equipo albo.

Ahora sus pasos van encaminado al Estadio Monumental para seguir el proceso en las cadetes y cumplir su gran sueño: ser futbolista profesional.

Estoy muy feliz de haber sido escogido para ir a Santiago a entrenar en Colo Colo, con la ilusión y sueño de poder ser un futbolista profesional, más encima de mi Club favorito, señaló a La Tribuna el pequeño Vicente Pacheco.

También tuvo palabras para referirse a su técnico formador, Benjamín Muñoz. El representar a la escuela oficial de Colo Colo dirigida por don Benjamín Muñoz, es de mucho orgullo para mí, por la confianza que el profe me ha dado y por el Club del sector rural, al que también represento, Paso de Arena, donde comencé a entrenar y a jugar con pocos recursos pero con humildad, esfuerzo, constancia y así demostrar a otros niños que sí se puede, indicó.

De la misma forma tuvo palabras de agradecimiento para su familia, en especial para su mamá y a su padre quien lo inició en el fútbol.

Ahora solo espera mostrar lo aprendido en el Estadio Monumental y ganarse con dedicación y esfuerzo su elección en el fútbol formativo del club albo.

En enero próximo está citado a las instalaciones de la Ruca del Monumental para iniciar la pretemporada.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto