Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi del Deporte descartó posible modificación al diseño del Nuevo Estadio

por Norman Matus Matus

Adujo confusión a sus dichos, reforzando el compromiso de su sector para poder concretar la iniciativa.

b3f3e14d-ed5d-438d-ab73-eed58730aba6 /

Las declaraciones de la seremi del Deporte al programa de Radio San Cristóbal Tribuna Deportiva y replicada por La Tribuna, causaron diversas reacciones y sorpresas entre concejales, consejeros regionales y la comunidad en general.

Es que lo sostenido por Andrea Saldaña sobre una posible modificación al diseño original, no dejó indiferente a nadie. Existe la comprensión por parte del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deporte de la importancia que reviste para la comunidad y la provincia el contar con un nuevo Estadio. En ese sentido, se ha llegado al acuerdo con el municipio de Los Ángeles para abrirse a una modificación al diseño original, de manera de visualizar la factibilidad cierta de generar la ejecución de esta obra, sostuvo en esa oportunidad.

Lo cierto es que ello trajo como consecuencia que la Comisión de Deportes del Consejo Regional llamara a una reunión de carácter urgente, para que la seremi explicara sus dichos a través de la entrevista en radio San Cristóbal.

La reunión duró poco más de una hora y asistió también el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

Una vez terminado el encuentro, fue la propia seremi quien salió al paso de las declaraciones, aduciendo que todo ello se había originado por una confusión a sus dichos durante la entrevista radial. La verdad es que estuvimos analizando el proyecto del Estadio, a propósito de una confusión que se originó por algunas declaraciones que yo emití a la radio y junto con ello reforzar el proyecto.

Andrea Saldaña dejó en claro que la postura siempre ha sido la de mantener el diseño original, pues el apoyo está, recordando que existe un convenio que está firmado con el IND y donde hay recursos comprometidos.

Esperamos darle continuidad a este proyecto que, sabemos que es un anhelo de la comunidad, no solo de Los Ángeles sino también de la provincia de Biobío, recalcó.

Apuntó además que es necesario que la comunidad sepa que la situación país en el aspecto económico no es el de años anteriores y sobre ello se deberá trabajar.

Ante la pregunta de si la ministra del Deporte estaba enterada de la situación del proyecto respondio que: Sí totalmente, nosotros estamos trabajando en un convenio de programación con el Gobierno Regional, donde está contemplado también el proyecto del Estadio para Los Ángeles. La ministra estará de visita mañana (hoy) en la zona, así es que seguiremos conversando con respecto al tema.

Finalmente expresó que esta reunión sirvió para reforzar el apoyo de este proyecto de parte de los consejeros regionales y del gobernador regional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto