Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La historia de Felipe Ñancupil, el tucapelino campeón nacional de Karting

por Norman Matus Matus

En su bólido quiere seguir cimentando sus ganas de triunfar, ahora en Estados Unidos.

4c87c9c6-e886-43cd-a78f-42442187c891 /

Felipe Ñancupil, piloto de Karting profesional, es docente de emprendimiento en OpenBauchef de la Universidad de Chile, pero además es un reconocido influencer, con más de 40 mil seguidores en Tik Tok. A sus cualidades y atributos, se suma uno más, es oriundo de Tucapel.

Actualmente se encuentra en Las Vegas, participando hasta el 6 de este mes, en una importante carrera internacional de karting, representando a nuestro país gracias a que hace unas semanas se coronó campeón nacional Rok Cup Chile de esta especialidad deportiva.

SUS INICIOS

Felipe Ñancupil, se ha empapado de esta modalidad hasta convertirse en uno de los pilotos más exitosos del país. Nacido hace 31 años en Yungay, se trasladó con su familia a Huépil cuando era apenas un niño. Allí estudió en el colegio San Diego de Alcalá y en la Escuela Luis Martínez González, culminando sus estudios secundarios en Los Ángeles.

Sus capacidades y vocación por los estudios le permitieron posteriormente ingresar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, en Santiago, donde actualmente imparte clases.

Una vez titulado vertió sus inquietudes en el área del emprendimiento, abriendo un centro de fitness, orientado a la salud preventiva, especialmente al tratamiento de enfermedades relacionadas con la obesidad.

En el año 2019 ingresó al mundo del karting, en el que ha alcanzado altas cumbres por su dedicación constante y exigente entrenamiento físico.

SU PARTICIPACIÓN EN LAS VEGAS

En septiembre pasado, Felipe se coronó como campeón nacional Rok Cup Chile de karting en categoría VLR. Este título lo situó en lo más alto de la especialidad a nivel nacional y lo catapultó hacia otras latitudes a nivel internacional.

En entrevista con La Tribuna, Felipe Ñancupil, puntualizó: La competencia que se hace en Las Vegas es la más importante del en mi categoría, sin embargo aún no es considerada como categoría mundial, pese aquello aquí se reúnen los pilotos más destacados a nivel profesional.

En cuanto a sus expectativas, el piloto de Tucapel, indicó que al considerar que el nivel es muy alto y que correrá al lado de pilotos de elite mundial, que son profesionales en esta especialidad, es primero terminar la carrera y alcanzar posiciones de mitad hacia arriba. Esa es una expectativa aterrizada, pensando que yo, soy solo un piloto amateur, comparativamente con el resto de los competidores a nivel internacional.

Explicó que el karting es un deporte motor muy conocido y la gran mayoría de los casos, el inicio de las carreras para muchos pilotos de fórmula uno.

El campeonato en Chile comenzó el año pasado, yo gané esa carrera y la del 2022 y ello me dio la posibilidad de estar aquí en Las Vegas  

NOVEDOSA FORMA DE FINANCIARSE

Para competir en la Rok Vegas, Ñancupil debió reunir alrededor de US$ 7 mil, motivo por el cual ideó un novedoso formato de auspicio y recaudación de fondos que permitió a emprendedores de todas las escalas participar, entregando al menos un producto de su rubro, el cual será ingresado a un sistema de sorteo donde las personas pudieron comprar números de participación por un costo de $5.000 cada uno. Así las personas que aportaban podrían obtener clases de emprendimiento, tener una carrera en Lampa Kart Center y colocar su marca en el circuito internacional en Estados Unidos.

EL KARTING SU GRAN PASIÓN

El karting es una disciplina del automovilismo que poco a poco está abriéndose paso entre los amantes de la velocidad en Chile.

El karting por sus características, es la modalidad de excelencia para la formación de los pilotos de otras categorías que suelen comenzar en el mundo de la competición desde muy temprana edad.

El Karting se disputa en circuitos con características especiales, de entre 600 y 1.700 metros y un ancho de entre 8 y 15 metros, conocidos en algunas regiones como kartódromos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto