lee nuestro papel digital

Deportes

Fernández Vial y D. Melipilla jugarán en Segunda División Profesional la próxima temporada


 Por Norman Matus

JAVIER DI BIAGGIO
Campeonato Ascenso Betsson Fecha 30 Deporte Melipilla vs Fernandez Vial Estadio Municipal de la Pintana (Foto: Javier Di Biaggio)

Solo faltaba por conocer quién sería el segundo descendido desde la Primera B. Deportes Melipilla ya había perdido la categoría en la fecha pasada.

Esta vez y de acuerdo a los resultados que se dieron, el club Fernández Vial volverá a la Segunda División Profesional, luego caer ante el local Unión San Felipe por 2 goles a 1.

El “Almirante” debía ganar para mantener la categoría y esperar a que, Deportes Iquique hiciera lo propio ante Melipilla, pero nada de ello ocurrió. Fueron los locales quienes se acercaron primero a la portería de Fernández Vial, con un potente derechazo de Castro que se estrelló en el travesaño y luego golpeó en la espalda del portero Gustavo Merino.

Sin embargo, sería el equipo penquista quien se pondría en ventaja luego de un tiro de esquina de Ponce, balón que golpeó en la espalda de Gotti y fue conectado por Benjamín Vidal en el área chica, marcando el central el 1-0 para Fernández Vial en el Valle del Aconcagua.

Lamentablemente para la visita la ventaja duraría poco, ya que sólo siete minutos después, Unión San Felipe lograba el empate, tras un pelotazo largo que Mario Briceño capturó, controló y culminó superando a Merino. Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Fernández Vial se replegó en el área, apostando a dañar mediante algún balón detenido o un contragolpe, pero no tuvo éxito.

En La Pintana, Melipilla e Iquique igualaban sin goles y aquello no le servía a los aurinegros, que sólo se acercaron al 90’ con un tiro libre de Ponce que chocó en el palo. En el último minuto y ya descendidos, tomando en cuenta el 0-0 entre el “Potro” y los celestes, Mario Briceño volvió a superar al arquero Merino, quien en una floja reacción vio el balón ingresar a su arco, sentenciando aquel tanto el 2-1 para Unión San Felipe y el descenso de Fernández Vial.

De esa forma Melipilla y Fernández Vial se sumarán a la Segunda División Profesional y serán rivales de Deportes Iberia.

Al cierre de la temporada solo queda por conocer los dos equipos que ascenderán desde la Tercera División A.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ANFPClub Fernández VialDeportes MelipillaFútbol chilenoPrimera BSegunda División Profesional
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes