Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Concepción mantuvo la categoría y condenó al descenso a Rodelindo

por Norman Matus Matus

El equipo de Arturo Vidal, regresa a la Tercera División.

D. Concepcion /

Era una verdadera final, pero no por saber quién era el campeón de la Segunda División, sino todo lo contrario, para conocer quién bajaría a la Tercera División A. Era Deportes Concepción o Rodelindo, uno perdería la categoría.

El escenario fue el Estadio Ester Roa Rebolledo, hasta donde llegaron cerca de siete mil espectadores, obviamente mayoritariamente hinchas del León de Collao que, esperanzados aguardaban que el equipo penquista se aferrara a la Segunda División Profesional.

Finalmente, Deportes Concepción venció 2-1 a Rodelindo.

Los Lilas necesitaban urgentemente un triunfo para no bajar de división y a los 3u2019 avisaron con un tiro en el travesaño y posterior cabezazo de Lautaro Rigazzi que ingresó al arco. Era el 1-0, pero el segundo asistente Cristóbal Berríos cobró offside y todo se mantuvo sin goles. El partido era tenso, una final para ambos, por lo cual había muchos nervios y todo aquello se tradujo en mucha imprecisión.

Sin embargo, El León de Collao ratificó su mejor juego imponiéndose por dos goles a 1, anotados por Gerardo Navarrete al minuto 28 y por Joaquín Verdugo a los 35 del mismo periodo.

Recién al minuto 81 David Quiroz, colocaba la esperanza para el equipo de la región Metropolitana, pero ya no quedaban piernas como para igualar el marcador y zafarse con ello, del descenso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto