lee nuestro papel digital

Deportes

Clubes de fútbol rural y autoridad provincial acuerdan trabajar en seguridad

A raíz del homicidio ocurrido el pasado domingo 25 de septiembre en un encuentro de la liga rural, se tomarán medidas para evitar la violencia en dichas instancias.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2022-09-29 at 12.51.29 PM

Tras el homicidio ocurrido en contexto de un partido de fútbol entre los clubes Virquenco-Renacer Unido, el gobierno y dirigentes de dichas instituciones deportivas establecieron una mesa de trabajo para abordar la seguridad en los encuentros.

En esa línea, Rosa Reyes, presidenta de la Asociación de Fútbol Rural de Los Ángeles indicó que “es muy importante que haya venido la Delegada Presidencial. Lamentablemente estamos invadidos por la violencia en la ciudad y en las canchas, y es muy importante su presencia”.

“Vamos a trabajar con el equipo de la delegada provincial y los mismos clubes. Vamos a trabajar en directa relación con el Gobierno”, destacó la líder del fútbol rural.

En tanto, la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, dijo “solidarizar con lo que sucedió y ponernos a disposición de todos los clubes. Es importante generar este nexo para trabajar de forma colaborativa y poner a disposición los servicios y otorgar a los recintos deportivos un espacio de seguridad. Tenemos el rol de entregar las herramientas para devovler la seguridad a las familias en estos espacios tan especiales para ellas”, enfatizó.

“Acordamos una mesa de trabajo presidida por dirigentes, en conjunto con nuestro encargado de seguridad pública y las policías. Ellos se comprometieron a establecer parámetros de seguridad, como trabajar con guardias, y que nosotros podamos complementar con nuestras policías”, explicó la delegada Purrán.

En relación a lo sucedido, la máxima autoridad provincial comentó que “condenamos cualquier tipo de violencia en estos espacios donde se reúne la familia y los niños. Por lo tanto, el llamado es a que colaboremos todos en conjunto. Como gobierno estamos totalmente comprometidos en seguir trabajando por la seguridad de nuestra comunidad”, finalizó la máxima autoridad provincial.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Asociación de Fútbol Ruraldelegación provincialfutbol ruralLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes