Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con solitario gol, Iberia logró asegurar su permanencia en la Segunda División Profesional

por Norman Matus Matus

El equipo angelino derrotó a Independiente de Cauquenes, y con ello envió al descenso al equipo maulino.

eea2c336-b098-4a50-ab2e-2ab2241d0bc4 /

Deportes Iberia, aun repitiendo las mismas falencias que lo tuvieron en la parte baja de la tabla de posiciones, logró derrotar agónicamente a Independiente de Cauquenes por uno a cero. El gol fue convertido al minuto 20 de la segunda mitad por Ignacio Pinilla, tras un tiro de esquina servido por Matías Coronado, que le permitió un certero golpe de cabeza para dejar sin opción al portero Carlos Julio de la visita.

Con ese tanto, el elenco que conduce técnicamente Claudio Rojas zafó de luchar en la última fecha de visita, por su permanencia en la Segunda División Profesional.

El primer tiempo fue parejo y tenso para ambos equipos. Sin embargo, quienes más cerca estuvieron de llegar al arco defendido por Jonathan Salvador fueron los Dragones Rojos, que en esta ocasión, vistiendo de amarillo, no tuvieron claras oportunidades de romper la paridad.

De hecho, las más clara de la primera fracción vino de la mano del local, un remate de Danko Espinoza que fue controlado por el portero visitante y una escapada de Marcelo Flores por su costado que eludió a dos rivales llegando a línea de fondo y enviando un centro envenenado cuyo balón no tuvo receptores.

A los 14 minutos, el equipo de Yuri Fernández debió hacer una forzada modificación en su oncena titular, dada la lesión de Sebastián Villalobos. Mientras que la azulgrana debió sufrir la lesión de Luis Oyarzo al minuto 27.

Así, al descanso ambos cuadros se fueron igualados sin goles.

En la segunda etapa, con el correr de los minutos, Iberia intentaba llegar con pretensiones al arco rival, pero sin lograrlo. Rojas había movido la banca a inicios de la segunda fracción dejando en el camarín a Miguel Orellana y poniendo en su reemplazo a Fernando Quiroz.

Recién al minuto 67 llegaría el alivio para los angelinos, ello tras el cabezazo de Ignacio Pinilla, quien luego de un tiro de esquina de Coronado marcaba el 1-0 para Deportes Iberia.

De ahí en más, Independiente no tuvo reacción que, pese a las modificaciones que realizó el DT Yuri Fernández, no encontró los caminos para igualar el partido.

Y cuando el encuentro expiraba, fue expulsado Luciano Cisterna en el cuadro maulino tras una fuerte entrada en contra de un rival.

De esa forma, Deportes Iberia festeja sus tres puntos que le permiten asegurar la permanencia en la Segunda División Profesional, mientras que Independiente de Cauquenes selló su descenso a la Tercera División, hecho que no ocurría desde 1980.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Municipal de los Ángeles

Árbitro: Diego Yáñez

Deportes Iberia (1): Jonathan Salvador; Diego Zambrano (85 Benjamín Briceño), Erick Millalén, Danko Espinoza, Marcelo Flores; Luis Oyarzo (27 Matías Coronado); Gabriel Sandoval, Gabriel Castillo, Francisco Arenas; Ignacio Pinilla, Miguel Ángel Orellana (45 Fernando Quiroz) (90+3 Ignacio Contreras). DT: Claudio Rojas

Independiente de Cauquenes (0): Carlos Julio; Luciano Cisterna, Cegy Durán, Freddy Coronel, Gonzalo Mosquera (87 Matías Améstica); Cristian Aguirre (81 Joaquín Navarro), Javier Guzmán, Alejandro Arce, Sebastián Villalobos (14 Alex Díaz); Felipe Escobar, Diego Vallejos. DT: Yuri Fernández

Gol: 1-0, 67 Ignacio Pinilla.

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto