Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Canotaje del Biobío se reforzó con kayak de nivel olímpico

por Norman Matus Matus

Embarcación K4 de fibra de carbono potenciará el trabajo de deportistas locales que se preparan para los próximos Juegos Panamericanos 2023.

IMG_6239 /

Un kayak K4 de nivel olímpico de fibra de carbono para el alto rendimiento y con todos sus accesorios de acero inoxidable recibió el polo Promesas Chile de San Pedro de la Paz.

La moderna embarcación de 11 metros de largo y 28 kilos (vida útil de 10 años) con capacidad para 4 deportistas permitirá, de esta forma, una correcta preparación de los palistas del Biobío que se encuentran clasificados para los próximos Juegos Panamericanos 2023, que se disputarán en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

La entrega la realizó la seremi del Deporte, Andrea Saldaña, y el director regional del IND, Clemente Matte, y responde al cumplimiento del compromiso asumido hace algunos meses por el Director Nacional (s) del IND, Israel Castro, en su visita a la zona.

Es una gran alegría estar concretando el compromiso que asumió el Director Nacional del IND de apoyar con esta embarcación de gran nivel a nuestros deportistas. Viene a complementar el trabajo que se hace en el polo de canotaje y que tiene concordancia con la inversión que se está haciendo en el Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz y que prontamente estará a disposición de la comunidad deportiva, indicó Andrea Saldaña, seremi del Deporte.

La embarcación significó una inversión del Ministerio del Deporte, a través del programa Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes, de casi 12 millones de pesos.

Los deportistas clasificados para los Panamericanos en K4 masculino son Miguel Valencia y Julián Cartes, y podría sumarse José Luis Garcés. Mientras que en el K4 femenino están Jeanarette Valenzuela y Daniela Castillo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto