Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atletas angelinos quedaron dentro del top 5 en 42K de Buenos Aires

por Norman Matus Matus

Danny Silva: "Fue mi segunda vez en estar presente en los 42 kilómetros, la distancia más larga del atletismo lo que me motiva a seguir proyectándome".

307730438_10228645759065932_8264365866772289101_n /

El pasado 18 de septiembre fue un día especial para la delegación chilena y, en especial, para los representantes de Los Ángeles que estuvieron presentes en la capital argentina para ser parte del mayor desafío deportivo de la capital trasandina: la Maratón Internacional de Buenos Aires 2022.

Fueron más de ocho mil atletas que llegaron a la cita en esta edición número 37.

Los keniatas Victor Kipchirchir y Rodah Tanui fueron finalmente quienes se quedaron con la carrera.

El mejor clasificado de Sudamérica fue un chileno. Se trató de Hugo Catrileo, quien se quedó con el cuarto lugar.

El oriundo de la Araucanía tuvo un tiempo de dos horas, 13 minutos y 47 segundos, lo que valió el cuarto puesto tras los líderes, todos de nacionalidad keniata.

Además, el atleta chileno fue el sudamericano más veloz de la competencia, con casi tres minutos de ventaja sobre el argentino José Félix Sánchez (2'16"52), quien acabó sexto.

LOS REPRESENTANTES ANGELINOS

El actual presidente del club Atlético de Los Ángeles (Cala), Danny Silva, fue uno de los representantes chilenos que arribaron a Buenos Aires. Fue mi segunda vez en estar presente en los 42 kilómetros, la distancia más larga del atletismo. Venía con algunos inconvenientes en las últimas semanas pero hoy me sentí muy bien, aunque en los últimos kilómetros bajé el ritmo, esto me motiva a seguir proyectándome.

Silva indicó a La Tribuna que xi bien el tiempo oficial fue de 02:45:05, su chip de competencia fue de (02:44:48), lo cual buscaba correr bajo las 2 horas y 45 minutos.

Con ello, el timonel del Cala quedó entre las 5 mejores marcas chilenas en el maratón de Buenos Aires 2022.

Los otros fueron los atletas biobenses, Sergio Inostroza y Héctor Salamanca, este último también destacó dentro de los top 5, con (02: 42: 20)

SILVA DE VUELTA A OCUPARSE DEL NACIONAL U20 EN LOS ANGELES

Luego de su participación en los 42K, Danny Silva, en su papel de presidente del Club Atlético de Los Ángeles, de regreso deberá enfocarse en la organización del nacional de atletismo U20 que se llevará a cabo en la pista atlética del Estadio municipal angelino.

Este evento, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre próximo, fue adjudicado a través de la Asociación Atlética Regional del Biobío y se espera la participación de más de 200 atletas de distintos rincones de Chile.

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto