lee nuestro papel digital

Deportes

Comunal Cabrero sin jugar sigue siendo el puntero de la Tercera División B

Mulchén Unido con su triunfo ante Santa Juana continúa en la lucha por conseguir un cupo en el hexagonal final.


 Por Norman Matus

Mulchén 4 - 0 Santa Juana

Mulchén Unido, con la presión de no enredar puntos para seguir con expectativas de alcanzar uno de los dos cupos a la liguilla final de la Tercera División B, ganó en casa, goleando a Santa Juana por 4 goles 0.

Por su parte, Comunal Cabrero, actual líder del grupo sur con 29 unidades, en la décimo novena fecha, quedó libre y solo esperaba conocer el desenlace del partido entre Naval y Pilmahue, esperando que el representativo de Talcahuano cediera puntos para que los dirigidos por Edgardo Abdala aumentara su diferencia con el sublíder, no obstante los Del Ancla ganaron de visita por 3 goles a 0 llegando a los 27 puntos, de esa forma, son solo dos puntos que los separan entre ambos, mientras que el tercero en la tabla de posiciones. Mulchén Unido, por su lado, alcanzó a los 23 puntos.

En la próxima fecha los dirigidos de Alejandro Saavedra deberán quedar libres.

Nacimiento CDSC, en tanto rescató un positivo punto ante Malleco Unido en el Estadio Alberto Larraguibel Morales de Angol, donde se alcanzó la paridad a dos goles.

UNA GOLEADA QUE DA ESPERANZAS

Los cuatro goles que consiguió Mulchén Unido en su estadio, le posibilitó abrigar esperanzas para alcanzar la clasificación. Fue el técnico del equipo de El Bureo que, tras el partido indicó que, si bien la tarea era difícil, lucharon con todo. “En los partidos que nos quedan debemos sumar y sumar, ese es el único camino que nos quedan para clasificar y lo haremos entregando todo”.

En relación a lo que dejó el triunfo ante Santa Juana, Saavedra precisó que independiente del resultado, fue un partido complicado – “los muchachos hicieron un muy buen partido, creo que lo planteamos de buena forma, Santa Juana vino a hacer lo suyo, pero nosotros abrimos tempranamente el marcador y ello nos dio la ventaja para asegurar el partido con más goles”, sostuvo.

PROXIMA FECHA – VIGÉSIMA

República Independientev/sMalleco Unido
Comunal Cabrerov/sPilmahue
Navalv/sTomé

TABLA DE POSICIONES

Comunal Cabrero29 puntos
Naval de Talcahuano27 puntos
Mulchén Unido24 puntos
Malleco Unido23 puntos
R. Independiente16 puntos
Tomé14 puntos
Nacimiento CDSC14 puntos
Santa Juana13 puntos
Pilmahue11 puntos

(Si el campeonato terminara en esta fecha los ascendidos y descendidos serían los siguientes clubes)

  • Ascienden a Tercera A
  • Descienden de categoría.

  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Comunal CabreroMulchén UnidoNacimiento CDSCTercera División B
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes