Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un amargo empate consiguió Iberia en la vuelta a su cancha

por Norman Matus Matus

Iberia Rodelindo 2 - 2 /

Para nadie que estuvo presente en el municipal angelino y para quienes siguieron el partido a través del relato de Tribuna Deportivo o a través de la señal por streming, quedó ajeno a la emoción que se vivió en el encuentro del pasado domingo entre Iberia y Rodelindo, es que fue un lance donde se conjugaron distintas emociones.

Una igualdad a dos goles que estuvo marcado por la incapacidad de la defensa Azulgrana en mantener la ventaja y la inoperancia de los delanteros visitantes en concretar las llegadas al arco defendido por Jonathan Salvador.

El arco local se abrió a los 2 minutos del primer tiempo, luego que el juez del pleito cobrara un lanzamiento penal por una mano de Jorge Catejo, en área de sentencia, luego que se sirviera el primer tiro de esquina para la visita.

Allí Jonathan Salvador daría los primeros indicios de que se transformaría en el gran protagonista del partido, al contener el penal de Nicolás Silva.

Sin embargo, cuando daba la impresión que el tiro fallado de Rodelindo le daría nuevos bríos al conjunto dirigido por Claudio Rojas, era el visitante quien se colocaría en ventaja.

El primer gol se originó luego que Catejo perdiera el balón cedido por Diego Soto en el medio campo. Es Bayron Saavedra que le roba la pelota para avanzar solitariamente por el sector izquierdo del ataque de Rodelindo, entrando en el área le cede el balón a Alessandro Rizzoli y éste con un sutil taco, descoloca a Salvador, anotando el triunfo parcial para los dirigidos de Rodolfo Madrid, era el minuto 15.

La igualdad vendría a los 30 minutos, tras un cambio de dirección del balón por parte de Catejo, del sector derecho al izquierdo, recibiendo el pase Ignacio Pinilla, quien a su vez entrega la esférica a Soto, para que éste centre a ras de piso hacia el centro del arco, siendo conectado por Gabriel Castillo colocando la igualdad del partido, era el 1 a 1 parcial.

En el segundo tiempo, sería Iberia quien se adelantaría en el marcador, gracias a un golazo de Fernando Quiroz (minutos antes había anotado, pero su gol había quedado anulado por posición ilícita).

La anotación se originó por una buena acción de Miguel Angel Orellana quien desde la izquierda del ataque envía un pase para que Fernando Quirós en solitario fusilara al portero Abarca, era el 2 a 1, transcurría el minuto 62.

Todo era felicidad para la Azulgrana, no obstante el equipo angelino retrocedió sus líneas, dándoles los espacios a Rodelindo para que este empujara y lograra finalmente la igualdad a través de Luis Salazar a los 78'.

La historia de este resultado pudo haber cambiado, dado que al minuto 80, el delantero Matías Coronado es derribado dentro del área, en el sector izquierdo del ataque de Iberia, un penal que resultaba decidor para los dirigidos de Claudio Rojas. El responsable de convertirlo en gol era Miguel Orellana, quien ya había marcado desde los doce pasos. Sin embargo, el héroe de ese momento fue el ex arquero iberiano, Claudio Abarca quien contuvo el lanzamiento.

En definitiva fue una igualdad a dos goles, que deja a Iberia en el sexto lugar con 22 puntos y con la urgente necesidad de seguir sumando para escapar de los últimos lugares ante el próximo rival Real San Joaquín.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto