Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

De carácter internacional e integración intercomunal será la Quinta Fecha del Rallymobil

por Norman Matus Matus

P-Heller-2019-U /

Con el Monumento a Bernardo OHiggins de fondo, a un costado de la Plaza de Armas de Los Ángeles, se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se oficializó la pronta llegada de la Quinta Fecha del Rallymobil a la capital provincial de Biobío. Evento motor que se realizará entre el 8 al 11 de septiembre próximo, proporcionando además, detalles de su logística.

En la oportunidad estuvo presente el gobernador regional Rodrigo Díaz, el alcalde angelino, Esteban Krause y el productor general Felipe Horta.

Junto a ellos, asistió el alcalde de Laja, Roberto Quintana, consejeros regionales, concejales y otros personeros vinculados a dicha actividad.

Cabe precisar que las tres fechas del Rally a la región del Biobío, Los Ángeles la segunda de ellas, se deben a la destinación de recursos por parte del Gobierno Regional que permitió sustentar económicamente la llegada de esta gran fiesta del mundo motor, logrando un acuerdo y planificación con la organización del evento.

GOBERNADOR REGIONAL: NOS HEMOS ALIADO CON UN SOCIO DE CLASE MUNDIAL

El gobernador regional Rodrigo Díaz no ocultó su satisfacción por la organización de la fecha en Los Ángeles, apuntando lo significativo que ello resulta para la zona en varios aspectos. Esto además va a significar que centenares de personas concurran, usando los servicios, comiendo en los restoranes locales, hospedándose en los lugares dispuestos para ello, en fin va significar un aporte importante para la reactivación económica de la zona.

De la misma manera, destacó el sentir que se le ha dado a este evento, el buscar que esta gran fiesta abarca a otras comunas, descentralizando su organización.

Para nosotros unirnos con la producción del Rallymobil significa aliarnos a un socio de clase mundial en su organización que, a su vez nos permite trabajar en la descentralización en favor de la región.

ALCALDE: TENEMOS UNA EXPERIENCIA IMPORTANTE PARA COBIJAR ESTE TIPO DE ORGANIZACIÓN

El alcalde Esteban Krause expresó que: Es importante reconocer que Los Ángeles se ganó el derecho de contar con un evento de esta envergadura, se lo ganó hace bastante tiempo al atrevernos, pese a las dudas e incertidumbres de una actividad desconocida en aquel tiempo, para formar parte de una organización como la del Rally, teniendo como respuesta de nuestra comunidad una excelente acogida, por ello es que nuevamente nos consideran para seguir formando parte de este importante evento del mundo motor.

Añadió que es una satisfacción como ciudad darle otra vez la bienvenida a la máxima expresión automovilística de Chile, tal como hemos gozado con éxito organizativo en el pasado reciente. Me gustaría que nos acompañe el buen tiempo, así nuestra comunidad puede disfrutar de los caminos que propone la competencia y de las muchas actividades que se efectuarán antes y durante el evento..

La primera autoridad comunal, finalmente precisó, que aquí se cuenta con una experiencia importante que permite cobijar una organización de este nivel y en esa línea Los Ángeles se ha ganado la consideración para que este tipo de evento se haga, una vez más en nuestros caminos.

FELIPE HORTA: SERÁ UNA FECHA DE UN ALTO NIVEL

El productor general del evento, Felipe Horta afirmó que: Estamos sumamente contentos porque después de dos años de pandemia hemos vuelto y en forma espectacular, aunque tenemos menos participantes en comparación a una fecha normal, dado las actuales condiciones económicas del país, pero en lo competitivo se ha estado a un gran nivel

Explicó que, de las cuatro fechas que se han disputado, han resultado cuatro ganadores distintos lo que demuestra lo alto y parejo que está el nivel. Y en esta quinta fecha está enmarcada como fecha internacional dado la condicionante que va a existir por la presencia del campeón mundial WRC Mads Østberg, lo que le dará un plus aún más al exigente nivel de la competencia, dijo.

Finalmente Horta, señaló, agradezco el apoyo del gobierno regional, de los alcaldes y de todas autoridades de la zona que nos brindaron el respaldo para concretar la llegada, una vez más, del Rallymobil a esta zona.

LOGISTICA

De acuerdo a lo detallado en la conferencia, la carrera que se largará en la noche del jueves tendrá carácter internacional con invitados extranjeros de relieve mundial, como la primera cita del calendario en Concepción será más larga con tres etapas efectivas entre viernes y domingo, además de otorgar puntaje extra a los equipos.

En materia deportiva, uno de los aspectos más sobresalientes que se anunciaron en la conferencia de prensa tiene que ver con la participación del noruego Mads Østberg, campeón mundial WRC2 2020 vinculado a Citroën Racing, quien a lo largo de su campaña ha sido volante oficial de varias marcas.

Con respecto a los caminos que serán utilizados, esta vez se agregarán más rutas, las que implicarán las comunas de Tucapel, Laja, San Rosendo y Los Ángeles.

 /

 /

/

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto