Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Malestar en la ANFP por utilización de emblemas de clubes en campaña política

por Norman Matus Matus

f608x342-942_30665_0 /

Una verdadera molestia originó la publicación en las redes sociales de la utilización de los emblemas de clubes del fútbol profesional chileno en materia política.

Fue la diputada Karol Cariola la que encendió la polémica, luego de publicar en sus cuentas de redes sociales una imagen en la que se involucraba a nueve clubes dentro de la campaña de Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Fue el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad quien salió al paso de este hecho, publicando su malestar por tal situación. En relación a la publicación en redes sociales de la diputada Karol Cariola, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas, dijo.

Agregando que este hecho lo condenan enérgicamente. La diputada Cariola intenta generar división en los hinchas del fútbol con fines no deportivos.

La ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara neutral en materia de política y religión, terminó señalando.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto