lee nuestro papel digital

Deportes

Iberia venció con justicia a San Antonio Unido por 2 a 0

Jugado en el Estadio El Morro de Talcahuano.


 Por Norman Matus

296682990_480129284114055_4444176475296662742_n

Un reconfortante triunfo consiguió Deportes Iberia sobre San Antonio Unido, por la décimo quinta fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional. Partido que se disputó en el Estadio El Morro de Talcahuano, donde la Azulgrana debió hacer de local.

Hasta allí. Los dirigidos de Claudio Rojas, debió viajar desde Los Ángeles para continuar en la tarea de seguir sumando puntos y con ello mantener el invicto que tiene Rojas desde su llegada a la banca iberiana.

Desde el primer minuto, fue el elenco “local” el que propuso un juego ofensivo, ahogando la salida del equipo dirigido por Luis Musrri. Tanta insistencia finalmente dio los réditos esperados.

Al minuto 27 del partido, Iberia habría el marcador, gracias a un tiro de media distancia hacia el arco defendido por Martín Quezada, Luis Oyarzo gatillaba con su pies más hábil, ocasionando que el balón se abriera para luego cerrarse y entrar en el palo más distante del portero visitante.

Dos minutos más tarde, Marcelo Flores asistía inteligentemente a Ignacio Pinilla para que éste, con el arco a su disposición, aumentara para la Azulgrana a dos goles.

Con el marcador en contra, el elenco del “Timón y la Gaviota” intentó encontrar rápidamente el descuento, sin embargo, no pudo superar a una sólida línea defensiva angelina. La más clara de los lilas fue un cabezazo de Rodrigo Gattas que logró contener Jonathan Salvador, quien mantuvo su portería invicta ante el SAU.

Así, Deportes Iberia sumó 21 unidades y toma un respiro alejándose a 7 puntos de los últimos lugares.

El próximo rival de la Azulgrana será Lautaro de Buin en el estadio Bicentenario Lucio Fariña.

Ficha técnica del partido

Estadio: El Morro

Árbitro: Franco Jiménez

Deportes Iberia (2): Jonathan Salvador; Danko Espinoza, Diego Zambrano, Luciano Vargas, Marcelo Flores, Gabriel Sandoval, Ignacio Contreras (67’ Gabriel Castillo), Luis Oyarzo (67’ Francisco Arenas), Francisco Castro (90+3’ Diego González), Ignacio Pinilla (89’ Fernando Quiroz), Miguel Orellana. DT. Claudio Rojas.

San Antonio Unido (0): Martín Quezada; Antonio Ceza, Flavio Rojas, Gabriel Sarria, Kevin Leiva, Sebastián Valencia, Brian Leiva (75’ Jorge Orellana), Camilo Pontoni (63’ Luciano Díaz), Gonzalo Abán, Rodrigo Gattas (75’ Alexis Villarroel), Sergio Riffo (63’ Junio Lopes). DT. Luis Musrri.

Goles: 1-0, 27’ Luis Oyarzo; 2-0, 30’ Ignacio Pinilla.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
DEPORTES IBERIASan Antonio UnidoSegunda División Profesional
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes