Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia de la mano de Claudio Rojas, sigue sumando puntos de visita: 1 a 1 ante D. Concepción

por Norman Matus Matus

7fa13bac-ab34-4c1e-b25e-3cb45c1d9e57 /

Pese a la intensa lluvia y con un campo resbaladizo, Deportes Iberia logró un importante punto ante un herido León de Collao, partido válido por la décimo cuarta fecha del campeonato de la Segunda División Profesional, jugado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

En los primeros minutos del partido, ambos esperaban la reacción del otro, hasta que al minuto 8, un centro de Gabriel Castillo al arco de Bernedo, donde no hubo quien conectara el balón, daba cuenta que era la visita la que quería golpear primero.

Deportes Concepción, reaccionó y a los 12', Gerardo Navarrete habilitaba al ecuatoriano Alexander Bolaños, (el mejor de los penquistas) pero éste se demoró en el remate siendo obstaculizado por los centrales Azulgrana.

Tres minutos más tardes el propio Bolaños realizó un excelente desborde por su sector izquierdo, centrando a la cabeza de Juan Sebastián Ibarra el que fue se fue desviado ante la atenta mirada de Jonathan Salvador.

Pero fue Iberia quien terminó adelantándose en el marcador, al minuto 34, luego de que al lateral Marcelo Flores en uno de sus constantes descuelgues en zona ofensiva, dispusiera de un centro hacia atrás para que el balón lo recibiera el delantero Ignacio Contreras quien, con su pierna más hábil, no dudó en rematar al arco defendido por Bernedo colocando la esférica lejos del alcance del portero local, era el 1 a 0 para la Azulgrana.

Sin embargo, la ventaja para los angelinos no duró mucho, pues dos minutos más tarde, Lautaro Rigazzi, tras un tiro libro, desde el sector izquierdo del ataque penquista, logra conectar con la cabeza y pese a la marca del central Diego Zambrano, mete el balón al fondo de las redes, aprovechando el adelantamiento del portero iberiano quien nada pudo hacer para evitarlo.

A los 423, Bolaños, una vez más, y haciendo honor a su rapidez y habilidad, desbordó por su sector ingresando al área visitante, pegándole fuertemente al balón, para aumentar el marcador, pero con una soberbia reacción, Jonathan Salvador, desvío el baló al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, daba la sensación que cualquiera podría llevarse el triunfo, dado que ninguno se negó a atacar.

Una de las cosas que llamó la atención en cuanto a la autoridad que ha impuesto Rojas desde su llegada al banco Azulgrana, es primero haber hecho ingresar a un chico que luego de su lesión nunca estuvo en los planes de Fernando Rojas, es el caso Ignacio Contreras y quien le respondió la confianza entregada por el actual técnico y lo segundo es su mano firme en algunas decisiones, como lo acontecido con Danko Espinoza, quien luego de ingresar por Sebastián Muñoz al minuto 46, se gana torpemente una cartulina amarilla que lo deja al borde de una expulsión. Ante ello no titubeó y lo sacó de la cancha, siendo reemplazado.

La mejor ocasión de los dirigidos por Claudio Rojas, en el segundo tiempo, fue en los pies de Miguel Ángel Orellana quien luego de una mala cobertura de Matías Lagos, quedó con la pelota a su disposición y en la entrada del área y de "globito" intenta engañar al portero lila quien, había dejado el arco para enfrentarse al delantero iberiano, sin embargo el balón se fue fue muy cerca del palo derecho, desperdiciándose la gran ocasión de haberse ido con el marcador su favor. Todo ello en el minuto 67.

Finalmente fue un 1 a 1, lo que le permite a Deportes Iberia, escalar un puesto, ubicándose con 18 puntos y alejarse, con ello, de la zona de descenso. El próximo rival será San Antonio Unido de "local" en el Morro de Talcahuano, el domingo 31 de julio al medio día.

FICHA DEL PARTIDO Hora: 18:00 Estadio: Ester Roa Rebolledo Árbitro: Francisco Soriano

Deportes Concepción (1): Vicente Bernedo; Agustín Ambiado, Dylan Aravena, Lautaro Rigazzi, Matías Lagos, Cristóbal Vargas, Gerardo Navarrete, Alexander Bolaños (64 Cristofer Salas), Gabriel Vargas, Ignacio Sepúlveda (82 David Henríquez), Juan Sebastián Ibarra. DT: Óscar Del Solar.

Iberia (1): Jonathan Salvador; Diego Zambrano, Jorge Catejo (57 Fernando Quiroz), Luciano Vargas, Marcelo Flores, Gabriel Castillo, Gabriel Sandoval (76 Francisco Arenas), Sebastián Muñoz (46 Danko Espinoza), Ignacio Contreras, Ignacio Pinilla (46 Diego González), Miguel Ángel Orellana. DT: Claudio Rojas.

Goles: 0-1, 33 Ignacio Contreras; 1-1, 35 Lautaro Rigazzi.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto