Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La mulchenina Valentina Navarrete sigue ampliando su currículo en la Copa América

por Norman Matus Matus

navarret-e1657944966569 /

Hoy a las 20,00 horas, por el cierre del Grupo A, la selección chilena de fútbol femenino deberá buscar su clasificación enfrentando al líder Colombia. A la misma hora jugarán Paraguay ante Ecuador, todo por la Copa América que se disputa en tierras cafeteras.

Dentro del plantel que dirige José Letelier y siendo una de las titulares, destaca la mulchenina Valentina Navarrete, quien es hoy por hoy la gran embajadora del deporte de la comuna de Mulchén.

La seleccionada chilena, de 19 años, declaró su entusiasmo a los medios presentes en ese evento sudamericano, por ser parte de La Roja femenina. Estoy muy feliz y contenta por haber entrado desde el inicio. Estaba un poco ansiosa al principio, pero luego estaba cien por ciento enfocada en lo que tenía que hacer, indicó la delantera, luego del triunfo sobre Bolivia.

Con respecto a ese mismo partido, agregó que, se trabajó en equipo, dado que hubo mucha comunicación dentro de la cancha.

Valentina Navarrete, de jugar por Lautaro de la comuna del Bureo, luego por la Real Victoria de la Liga Femenina de Los Ángeles, de pasar al profesionalismo defendiendo la camiseta de la Universidad de Concepción, y actualmente la de Santiago Morning, hoy su carrera comienza a internacionalizarse gracias a su desempeño en la Selección chilena de fútbol.

Finalmente, la jugadora de Santiago Morning compartió sus sensaciones respecto de formar parte de La Roja. Estoy muy emocionada y agradecida de esta oportunidad. Es un sueño y espero aprovecharlo al máximo y de buena manera a la Selección

Desde el jefe comunal Jorge Rivas, hasta todos los sectores de la ciudad de Mulchén y sus alrededores están muy expectantes de la participación de hija ilustre, que ha puesto en lo más alto el nombre de la comuna bureana.

¿CUAL ES EL CAMINO PARA QUE CHILE CLASIFIQUE?

Hasta antes de este partido, Colombia comanda con 9 puntos la tabla de posiciones del grupo A, luego vienen Paraguay y Chile con 6; Ecuador con 3 y Bolivia sin puntos ya fuera de toda posibilidad.

Un necesario triunfo: Si las dirigidas por José Letelier consiguen una victoria ante Colombia clasificarán a semifinales, pues igualaría a las locales en puntos pero las superaría por diferencia de goles.

Con un empate: Si Chile iguala con el elenco cafetalero, deberá esperar un tropiezo de Paraguay ante Ecuador, pues si igualan en puntaje, el triunfo entre ellas favorecerá a las guaraníes.

Ahora si Chile pierde ante Colombia, solo le servirá un triunfo de Ecuador.

Cabe recordar que los dos mejores equipos de cada grupo lograrán su boleto a la fase final. De ellos, tres clasificarán al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y el cuarto jugará el repechaje intercontinental. Los dos terceros de cada zona definirán el quinto lugar que entrega pasajes al repechaje para ir a la cita planetaria.

¿DONDE VERLO?

El encuentro será transmitido por Canal 13 y también a través del sitio web 13.cl.

Por otro lado, DirecTV Sports también televisará el partido de La Roja por sus señales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto