Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ex jugadores profesionales se unen en campaña solidaria para ir en ayuda de Ricardo Zepeda

por Norman Matus Matus

Ex arquero de Deportes Iberia sufre una larga enfermedad que le impedirá volver a caminar. Actualmente, se encuentra hospitalizado en el complejo hospitalario angelino.

292021996_635452771246326_2846544948774269824_n /

Quién no recuerda sus tapadas en el arco, evitando algún gol en contra. Es que la sola presencia del arquero Ricardo Zepeda daba cuenta a sus rivales que les sería muy difícil marcarles un gol.

Su amplia trayectoria en el fútbol chileno lo llevó a ser querido y respetado en cada hinchada que lo vio defender sus colores.

San Luis de Quillota, Fernández Vial, Audax Italiano, Deportes Laja e Iberia, fueron los clubes en los que jugó, dejando en cada uno de ellos una huella imborrable.

Hoy, la vida del loco, como le dicen cariñosamente, se aleja mucho de lo que fue como deportista. En la actualidad, sufre de una dolencia que le impedirá volver a caminar, aquejado de una vasculitis necrotizante, lo que lo ha llevado a estar internado en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles durante más de tres meses.

Ante ello, sus compañeros de profesión se han unido para apoyar a Zepeda. Waldo Valenzuela, ex central de Deportes Iberia y de varios equipos del fútbol profesional, actualmente comentarista y relator de Tribuna Deportiva de Radio San Cristóbal, detalló la actividad solidaria que están llevando a cabo los ex jugadores profesionales del fútbol chileno, en especial de aquellos clubes en los que tuvo participación.

Nos hemos unido para ir en ayuda de nuestro amigo y compañero, pues en estos momentos difíciles que él atraviesa requiere del apoyo solidario de todos y nosotros como tal no lo podemos dejar solo, indicó.

Para ello se han organizado en la elaboración de una rifa, cuyo número tiene un valor de mil pesos. Es una lista de diez números, hay muchos compañeros que se han hecho cargo de una, la idea es que no tan solo quienes formamos parte, en algún momento, del fútbol activo participen, sino que hacemos un llamado a toda la comunidad, especialmente a los hinchas a hacerse parte de esta rifa solidaria, puntualizó Valenzuela. 

LA ADQUISICIÓN DE UNA SILLA ELÉCTRICA

El objetivo de esta rifa solidaria, explicó el ex jugador profesional, es básicamente para reunir los recursos necesarios para la adquisición de una silla de ruedas eléctrica, que le permita desplazarse por sí mismo con autonomía, libertad y comodidad.

En el mercado hay varios diseños y características que le facilitarían enormemente la vida a Ricardo, pero su costo sobrepasan el millón de pesos y por ello es que estamos organizando esta actividad solidaria, explicó.

EL SIFUP NOS TIENE OLVIDADOS

Ante la consulta, si la situación de Ricardo Zepeda ha sido vista por el Sindicato de Futbolistas Profesionales, que dirige Gamadiel García, Valenzuela fue claro en señalar que lamentablemente ningún jugador de nuestra época es considerado por el Sifup, más allá de que todos en algún momento pagamos una cuota para el sindicato, no existimos para ellos, puntualizó.

Por ello, agregó que muchos como Zepeda deben solo aferrarse a la solidaridad de sus ex compañeros de profesión y nada más.

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto