lee nuestro papel digital

Deportes

Academia Seiken Fitness tuvo brillante participación en torneo de artes marciales

La pequeña Antonia Jara mostrando sus habilidades ante su oponente de turno.


 Por Norman Matus

Anthonia Jara

Patricio Sobarzo junto a Gabriel Lagos, ambos docentes de Educación Física e instructores de karate shinkyokushin, cinturones negros primer dan internacional, se mostraron felices tras los resultados obtenidos en el torneo nacional de la disciplina, realizado en Coronel.

Ambos son propietarios de la Academia Seiken Fitnes, la que comenzó a cobijar a sus primeros alumnos desde enero del presente año, contando en la actualidad con 35 integrantes.

El karate Kyokushin es el arte marcial más fuerte del planeta siendo, según los instructores, una sana y completa alternativa de tratamiento para combatir el sedentarismo infantil y adulto. “Su práctica involucra todos los segmentos corporales, en todos los planos y ángulos de movimiento y a distintas intensidades”, indicó Sobarzo a La Tribuna.

El pasado 9 de julio participaron por primera vez en un torneo nacional de la disciplina, obteniendo destacada participación, con dos primeros lugares y dos segundos lugares nacionales.

El evento se realizó en el gimnasio de Coronel, donde todos los competidores demostraron toda su disciplina y energía en las secuencias de Kumité y Katá, evaluadas por los jueces de la competencia.

Este resultado pone en un muy buen pie a la academia, constituyéndose para Sobarzo y compañía en un incentivo importante para seguir impartiendo esta disciplina, donde según el propio instructor trae muchos beneficios psicomotores.

Los resultados del nacional fueron los siguientes:

Daniel GonzálezCampeón nacional de su categoría
Agustina Riquelme2º lugar nacional de su categoría
Anthonnia JaraCampeona nacional de su categoría
Patricio Sobarzo2º lugar nacional categoría adulto experto

  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Academia Seiken Fitnessartes marcialesLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes