lee nuestro papel digital

Deportes

Un deslucido empate que deja a Iberia a un punto de la zona de descenso

Fue el estreno de Claudio Rojas en la banca Azulgrana.


 Por Norman Matus

Iberia - Valdivia

El objetivo de Deportes Iberia era dejar los tres puntos en casa ante D. Valdivia y con ello alejarse de la zona de descenso, sin embargo solo logró un deslucido empate con el marcador en blanco, dejando muy complicada la situación del elenco angelino.

De los seis puntos que el equipo, del ahora técnico Claudio Rojas, debía obtener en su estadio, solo logró uno. El anterior partido, también jugando en casa, lo perdió ante General Velásquez lo que significó la salida de Fernando Gutiérrez como entrenador Azulgrana.

Las incidencias del partido pasaron más por la zona del medio campo que en las áreas, donde los arqueros Jonathan Salvador y Paulo Garcés no tuvieron tanta acción.

Al minuto 29, el árbitro Mathías Riquelme expulsó a John Jorquera de Deportes Valdivia por un codazo sobre Gabriel Castillo. Ahí se pensó que la superioridad numérica se notaría en el campo de juego, no obstante, no fue así.

De hecho, El torreón pudo abrir la cuenta con un tiro de Carlos Opazo que se fue desviado en el minuto 42 de juego.

El delantero Miguel Ángel Orellana que, regresaba después de siete años a vestir nuevamente de Azulgrana no tuvo alguna chance para marcar la diferencia, salvo en el primer tiempo cuando cabeceó en arco rival pero que su baló fue atrapado por Garcés.  

En el segundo tiempo, cuando se esperaba más del elenco conducido por Claudio Rojas, llegó la expulsión por doble cartulina amarilla del delantero angelino Ignacio Pinilla, lo que dejó en igualdad de condición a ambos equipos.

Al minuto 22, Renato González tuvo su ocasión para la visita, pero su balón salió apenas desviado, gracias a la buena estirada de Salvador.

En el minuto 83 el cuadro azulgrana se acercó al arco defendido por Paulo Garcés con un remate de Gabriel Castillo, pero lamentablemente se fue desviado.

En resumen un empate que en nada favorece a Deportes Iberia, que lleva cinco fechas sin conocer la victoria lo que lo deja más cerca del abismo.

En las próximas dos fechas el representativo angelino deberá jugar de visita, el 17 de julio tendrá que enfrentar a Limache rival directo para evitar la zona de descenso, encuentro que está pactado a las 18,00 horas, en el estadio Lucio Fariña y en la fecha siguiente, el sábado 23 de julio a las 18,00 horas deberá medirse ante Deportes Concepción  en el estadio Ester Roa.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Municipal de Los Ángeles

Árbitro: Mathías Riquelme

Deportes Iberia (0): Jonathan Salvador; Jorge Catejo, José González (58’ Danko Espinoza), Luciano Vargas, Marcelo Flores, Gabriel Castillo, Gabriel Sandoval, Sebastián Muñoz (58’ Luis Oyarzo), Francisco Castro (71’ Matías Coronado), Ignacio Pinilla, Miguel Ángel Orellana. DT: Claudio Rojas

Deportes Valdivia (0): Paulo Garcés; Guillermo Avello, Javier Rivera, Max Gatica, Carlos Opazo, Renato González (77’ Joel Martínez), Gabriel Harding (77’ Emiliano Bonfigli), John Jorquera, Nicolás Astete, Renato Araya (35’ Matías Pavez), Xabier Santos (83’ Antonio Estrada). DT: Luis Marcoleta.

Expulsados: 29’ John Jorquera (Valdivia); 48’ Ignacio Pinilla (Iberia).


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
D. ValdiviaDEPORTES IBERIASegunda División Profesional
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes