Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La gimnasia artística se vistió de gala gracias a niñas y adolescentes angelinas

por Norman Matus Matus

a28b71cd-97fb-45c1-b4e2-e90724215114 /

Hace cuatro años que el club de gimnasia artística Gymnastic World de Los Ángeles lleva a cabo la formación de niñas en esta disciplina deportiva.

Participan niñas de 5 hasta adolescentes de 16 años, quienes con la orientación de sus coach han logrado un desarrollo importante en su crecimiento y en su preparación para futuras competencias.

En entrevista con La Tribuna, Ricardo Romero, director y técnico de dicha agrupación, explicó que nuestra finalidad no tiene otro norte que formar niñas desde los cuatro hasta los 16 años, en esta hermosa disciplina deportiva, pues luego de esas edad necesitan otro tipo de competencia.

Habitualmente, su centro de operación es en dependencias del Polideportivo, donde esta disciplina deportiva tiene su espacio.

Al respecto, de la preparación, recepción y formación de las participantes, detalló que cuentan con una prueba especial para las más chiquititas, con el fin de que ellas se adapten y no tengan miedo al momento de aprender y desarrollar algún ejercicio, sobre todo en esta época de pandemia donde cuesta sociabilizar. Estamos trabajando con 25 niñas para derechamente competir; y tenemos alrededor de 30 niñas con nivel recreativo.

Romero agregó que ahora, como se está de vacaciones de invierno, se han abierto cupos para formar a las chiquitas que van desde los 4 a 5 años, y dependiendo de las habilidades hasta los 8 a 10 años. Así es que si algún papito o mamita ve que sus hijas tienen cualidades para la gimnasia, las puertas están abiertas, sostuvo.

El club Gymnastic de Los Ángeles ha tenido un importante recorrido en eventos de varias zonas del país, destacándose a nivel nacional.

CEREMONIA DE GALA

Recientemente, se realizó una muestra de destreza de las niñas más pequeñas junto a las que están en etapa de competir en un control interno de nivel 1 y 2.

Según señaló Ricardo Romero, se desarrolló una muestra de elementos desde los más fáciles de desarrollar hasta los más complicados, como rueda sin manos, y hándbol invertidas con volteretas mortales adelante y atrás, entre otras pruebas.

Los entrenadores estamos muy felices, tanto Gonzalo David Poblete y Ricardo Romero Morales, quienes han visto el desarrollo de sus alumnas, indicó, agregando que ellas han crecido mostrando sus avances y mejoras, puliendo muy bien los ejercicios.

En la oportunidad, se reunieron 30 participantes aproximadamente para el deleite de sus familias que estuvieron presentes en el Polideportivo.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto