Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"El Ángel del Gol" volverá a vestirse de Azulgrana después de siete años de ausencia

por Norman Matus Matus

El jugador de 32 años, quiere revivir con Iberia esas jornadas donde el gol era su mejor compañero.

MIGUEL ANGEL ORELLANA /

La carencia de gol en Iberia, durante esta temporada, es innegable, solo ha marcado en arco rival en 8 oportunidades, cuatro de ellos del delantero Ignacio Pinilla, el resto han sido aportes del central Millalén, del lateral Flores y del volante Muñoz.

Es decir el resto de los delanteros como es el caso del Toby Castro, Matías Coronado, Matías Contreras, Fernando Quiróz, Diego González y Benjamín Ortíz, algunos con más titularidad que otros, no han estado fino a la hora de romper las redes del arco rival, una de las grandes preocupaciones del cuerpo técnico que encabeza Fernando Gutiérrez, a esta altura ya cuestionado por los hinchas, a tal punto que muchos piden su salida.

Por esa razón, finalmente y luego de varias especulaciones ayer por la tarde se oficializó la incorporación de Miguel Ángel Orellana al plantel Azulgrana, en el que se espera de él sea el real aporte que el equipo necesita.

El Ángel del Gol vuelve después de siete años a vestir nuevamente la camiseta de Deportes Iberia, esa misma que en la temporada 2013 - 2014 aportó con 22 goles en el Ascenso a la Primera B del elenco de Los Ángeles, transformándose en el histórico goleador de la Segunda División Profesional de esa temporada y quedándose grabado en los corazones de los hinchas Azulgrana.

La pregunta es, ¿logrará llenar el vacío en cuanto a la sequía goleadores que tiene el presente del club?, es una respuesta que solo se revelará en los partidos de esta segunda rueda.

EL ANGEL Y SU RUTA EN EL FÚTBOL PROFESIONAL

Miguel Ángel Orellana Arcos (Santiago, Chile, 29 de diciembre de 1989), Durante los años 2008 y 2009 vistió la camiseta de U. Española. Ese mismo año llega a Provincial Osorno, donde se hace conocido por ser un goleador innato de excelente definición. Al año siguiente vuelve a vestir los colores de un equipo de colonia, pero esta vez lo hace de verde, al firmar por Audax Italiano. En el 2013 llega a Unión Temuco de la Primera B y en la temporada siguiente juega por Ñublense. En el año 2013 llega a Iberia en donde se destaca por su capacidad goleadora. La temporada 2013 - 2014  se transforma en el máximo artillero del campeonato con 22 tantos y una de las principales figuras en el ascenso a la Primera B.

Luego en el 2015 deja a Iberia para llegar a Rangers de Talca.

En el año 2017, defiende los colores de Unión San Felipe. Un año más tarde recala en Barnechea. El 2019 vuelve al equipo del Uni Uni.

Durante la temporada 2020 llega a Santiago Morning, donde solo está una temporada, para trasladarse luego a Magallanes en el 2021 y comienzos del 2022 arribar al extremos sur para ser el nuevo atacante de Puerto Montt.

En este último club, Miguel Ángel Orellana, jugó 11 partidos, arrancando de titular en solo cinco oportunidades, jugando exactamente 458 minutos.

Tras 7 años de ausencia en Los Ángeles, El Angel del Gol, quiere volverse a reencontrar con su olfato goleador.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto