lee nuestro papel digital

Deportes

Con gran éxito se realizó el Campeonato Interregional de Boccias en Antuco

Se trata de un juego diseñado para personas con discapacidad.


 Por Prensa La Tribuna

Boccia-1024x683

Un torneo de Boccias fue el punto neurálgico de la participación de diversas delegaciones que llegaron hasta Antuco para participar de un campeonato organizado por el Consejo Comunal de la Discapacidad de la comuna antucana.

Esta actividad interregional se desarrolló con financiamiento del Gobierno Regional, mediante un FNDR de deporte, el que fue apoyado por la administración municipal encabezada por el alcalde, Miguel Abuter, tanto en la postulación del proyecto, como en la ejecución del campeonato.

El evento deportivo reunió a 12 equipos de la región del Biobío, Ñuble y La Araucanía, en un marco de sano deporte, camaradería y promoción de la inclusión.

Los ganadores del torneo.

El equipo local, Club Deportivo Inclusivo Equidad, se alzó campeón del torneo, venciendo a equipos de Portezuelo, Chiguayante y Nacimiento.

El segundo lugar lo ocupó la selección de Chillán, mientras que el tercero recayó en Quirihue, y el cuarto lugar a Portezuelo.

BOCCIAS O BOCHAS ADAPTADAS

Bochas adaptadas es un juego diseñado para personas con discapacidad, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984.

Se aplican las reglas de la BISFed (Federación Internacional Deportiva de Bochas). Inicialmente jugado solo por deportistas con parálisis cerebral, actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
bocciasCampeonatoGorePROYECTO
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes