Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pablo Syll y Sergio Inostroza enfrentan hoy domingo un nuevo desafío en el Runmag Marathon

por Norman Matus Matus

246039184_10226377293120602_5326990683072919171_n /

Hoy domingo 17 de octubre se llevará a cabo la segunda versión del RUNMAG MARATHON, en la ciudad de Punta Arenas y en ella, se harán presente dos triatletas angelinos, Pablo Syll y Sergio Inostroza.

Los representantes de Bio Bio deberán sortear allí una sensación térmica de 2 grados bajo cero y con ello fuertes ráfagas de viento, sin embargo, nada de ello les ha impedido participar, es que los objetivos delineados para Syll e Inostroza son claros.

Esta competencia en el fin del mundo, para mi es de preparación para la maratón Costa Pacífico que se realizará en el mes de diciembre del presente año y que organiza Olímpo Chile y que entrega cupos para la Marathon de Chicago, New York, Boston, Berlín y Londes., precisó a La Tribuna, Pablo Syll.

En tanto, para Sergio Inostroza será su Maratón número 30 a lo largo de su carrera deportiva, logrando clasificaciones de carácter internacional como las de Chicago, Boston y New York. Lo que le ha entregado la experiencia para poder prepararse para las próximas competencias en miras de la clasificación para una de las Major en Europa, que se realiza en Berlín.

Según lo explicado por Inostroza, este será su primera distancia Maratón, después del confinamiento por la pandemia a nivel Mundial. Anteriormente estuvimos participando en una competencia que recorría la Laguna Aculeo y contemplaba un recorrido de 27 kilómetros, donde obtuve 2 lugar categoría 45-49 años, por lo que tengo buenas sensaciones para esta esta carrera.

Además, agregó que, clasificar a una MAJORS, es cómo clasificar a un Mundial de Fútbol o a un Ironman. Son entrenamientos largos donde tu mente juega un rol importante, si logras la marca, tienes el cupo para correr.

Explicó que las marcas que se piden en esta categoría son de 2 horas y 55 min. eso es un ritmo muy fuerte teniendo en cuenta que se debe llevar ese ritmo durante 42 km. Luego de clasificar viene el otro obstáculo, el financiamiento que siempre se requiere para cumplir los objetivos. Es la realidad de los deportistas en Chile, sin embargo, estamos con todo el optimismo de seguir logrando resultados que nos lleven a lo más alto del podio y que la ciudad tenga un representante en estos grandes eventos deportivos, dijo Inostroza.

Por su parte, Pablo Syll, señaló que la idea es seguir acumulando kilometraje y experiencia en miras a lo que será el ironman de Brasil. el que se pospuso para mayo del 2022 por la pandemia. Estoy trabajando muy fuerte los aspectos más débiles del ciclismo y el trote, lo que me ha llevado a sufrir lesiones por el estrés muscular al que es sometido el físico, pero que con el apoyo terapéutico del técnico Raúl Guarda, he logrado superar dichas lesiones y estar en óptimas condiciones.

Tendremos 2 maratones, 2 1/2 maratón, 4 competencias de ciclismo y MTB y 3 triatlones antes del Ironman en el mes de mayo. Confiamos en que estaremos preparados en todos los aspectos para esa cita mundial.

Finalmente, agradeció la cobertura que La Tribuna da al deporte local, es muy importante que la gente joven se motive y se integre a la actividad competitiva, Los Ángeles tiene buenos Deportistas: Brayan Jara, Jossette Sepúlveda, Manuel Gonzales, los hermanos Medina y así hay más disciplinas que sacan la cara por esta ciudad, dijo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto