lee nuestra edición impresa

Deportes

Mulchén tendrá a un representante en el tenis adaptado en los Estados Unidos

Eduardo Pérez, ya está preparado para emprender su viaje y lo hará con la bandera de Mulchén.


 Por Norman Matus

6c4e336c-7028-4818-a932-f93e3516a35f

El representativo de Mulchén en el tenis adaptado, Eduardo Pérez, prepara su próxima participación, la que se desarrollará fuera de las fronteras de Chile.

El próximo desafío de Pérez, oriundo de Chillán Viejo será en Estados Unidos, puntualmente en Carolina del norte, donde participará en un circuito preparado para el tenis adaptado, desde el 1 al 3 de octubre.

Los jugadores de tenis de pie adaptable de todo el mundo viajarán hasta Greensboro, NC, para el segundo Torneo de tenis de pie adaptable de Carolinas en el recinto Pinetop Sports Club, hasta allí llegará el representativo de Mulchén, acompañado con su técnico Marco Lincoñir.

Cabe destacar que este deporte adaptado se ha ido masificando con los años, dándole la oportunidad a personas que presentan alguna discapacidad física.

Dentro de éstas, el más conocido es el tenis en silla de ruedas, pero no es el único. A partir del 2012 surge una nueva modalidad de tenis adaptado para cubrir las necesidades de los tenistas que pueden competir de pie. ese es el caso de Eduardo Pérez, él compite en forma normal pues no presenta alteraciones en las extremidades inferiores, solo tiene dificultad en una de las extremidades superiores.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Eduardo PérezMulchénTenis Adaptado

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes