lee nuestra edición impresa

Deportes

Brayan Jara imparable: obtuvo el tercer lugar en el nacional de Cross Country

El Panamericano U20, en el Estadio Ester Roa de Concepción, es otra de sus prioridades.


 Por Norman Matus

5e955d1e-e9d2-4b5f-9e6e-010bda130de7

El pasado domingo, se desarrolló el nacional de Cross Country en Santiago, allí el seleccionado nacional del Club Atlético de Los Ángeles Brayan Jara alcanzó el 3er lugar en la general de 8 kilómetros en la categoría U20.

Cabe indicar que este evento, organizado por la Federación Atlética de Chile (Fedachi) y la Federación Deportiva Militar), se llevó a cabo en la comuna de La Reina.

En entrevista para La Tribuna, Jara destacó su nivel, indicando que pese a ser una competencia muy exigente, el circuito – dijo – era muy blando dada las condiciones del terreno producto de la lluvia, lo que le daba una doble dificultad. “Fue un circuito de mucha exigencia y donde me enfrentaba a los mejores de mi categoría”.

“El Rayo”, como le apodan, agregó que dada esas características el resultado fue bueno, “es parte de la preparación para lo que se viene, en lo personal quedé muy conforme”.

Finalmente agradeció el apoyo de quienes siempre, indicó, están ahí al lado suyo para respaldarlo y darle la fuerza para continuar en lo que más ama, sobre todo en el momento más difícil, refiriéndose al fallecimiento de su padre, hace un tiempo atrás.

En esta misma competición, los representativos de la región del Bío Bío, resultaron campeones nacionales por equipo, dado que los tres primeros lugares fueron para los biobenses.

SE VIENEN DOS EVENTOS ATLÉTICOS INTERNACIONALES PARA BIO BIO

En octubre se llevará a cabo el evento deportivo a nivel internacional, más esperado en la región, postpandemia, el Panamericano U 20 que se realizará en Concepción.

La capital regional será sede del Campeonato Panamericano

de Atletismo U20. Se trata de un evento que congregará a los futuros atletas de alto rendimiento de américa: Jamaica, Estados Unidos, Canadá, Cuba, México y las islas del caribe, entre otros países.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
AtletismoBrayan JaraClub Atlético Los Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes