suscríbete al boletín diario

Deportes

Trupanina viaja con las maletas cargadas de ilusión al Mundial de Canotaje

Este martes viaja junto a la delegación chilena rumbo a Portugal.


 Por Norman Matus

Sley 2

Finalmente, y luego de una extensa y ardua preparación, la oriunda de Trupán, Sley Constanza Figueroa Rubilar de 13 años, cierra esta etapa para enfocarse en los preparativos de su viaje a Portugal y estar presente en el mundial de la especialidad.

Este evento, en aguas lusas, será entre el 3 y el 6 de septiembre, específicamente en la ciudad de Montemor.

Junto a la palista, asistirán representando a Bio Bio: Paula Gómez, Joaquín Cataldo y Julián Castro, quienes se adjudicaron su clasificación en el pasado selectivo nacional de canotaje de Velocidad, que se llevó a cabo en la laguna “La Señoraza” de Laja.

En su clasificación al mundial Junior en Portugal, obtuvo dos importantes logros: El segundo lugar en categoría sub-21 con 200 metros y primer lugar en la categoría Junior con 500 metros.

En conversación con La Tribuna, previo a su nuevo desafío, la princesa del canotaje indicó que está con todas las ganas y que dejará lo mejor de ella en este mundial. “Mis metas para el mundial son llegar a la final y dar lo mejor de mi para representar dignamente a Chile”.

UN LARGO CAMINO

Cabe recordar que el año 2019, la joven trupanina comienza a especializarse, por lo cual opta, con el apoyo de su familia a trasladarse a Laja, para continuar ahí sus estudios y entrenamientos, dado que allí se contaba con la implementación, equipamiento y profesionales necesarios para entrenar de una manera integral. Es ahí donde conoce al entrenador Rolando Rill Cainet (cubano), logrando bajo su tutela, la obtención de diversas medallas a nivel nacional.

Como el segundo lugar en la Copa laja 2019; segundo lugar campeonato nacional de Menores y cadetes Laja 2019; segundo lugar campeonato nacional de velocidad Laja 2019 y primer lugar VI maratón internacional de canotaje en Quillón 2020.

Ahora, espera dar un paso cualitativo en búsqueda de su gran proeza internacional.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Mundial de CanotajePortugalTrupán

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes