suscríbete al boletín diario

Deportes

Iberia a un partido de ser el exclusivo puntero

Se jugará este domingo en el Estadio Fiscal de Talca a las 15,00 horas.


 Por Norman Matus

1629322765505_DWS_2021_2

Solo falta el partido de este domingo ante San Antonio Unido, para cerrar definitivamente la primera rueda del Campeonato de la Segunda División Profesional y los números para los dirigidos de Eduardo Lobos son más que positivos.

Tras el triunfo ante Deportes Colina, Iberia se mantiene al tope de la tabla de posiciones, acompañado momentáneamente por Independiente de Cauquenes con 22 puntos.

De ganar este domingo, en el estadio Fiscal de Talca, Iberia se posicionaría como único líder.

Siete partidos ganados, los mismos que el elenco de Cauquenes, sin embargo, éste último, tiene tres partidos perdidos, Iberia dos.

LOS NÚMEROS DE LA AZULGRANA

De los 18 goles que ha marcados el elenco de la “I” solitaria, 8 los ha convertido el delantero y actual goleador de la Segunda División Profesional, Benjamín Inostroza.

Lo particular de estas estadísticas es que, el segundo goleador es el central Diego Zambrano, con tres goles y el tercer artillero es el volante Gabriel Castillo con dos dianas. El resto, con una anotación, el delantero uruguayo Leandro Reymúndez (que ya no está en el club), el delantero brasileño Luiz Ferreira, los laterales Marcelo Flores, Diego Bravo y el delantero Iván Sandoval.

DT: EDUARDO LOBOS

A un partido de concluir la primera rueda, el estratega Azulgrana Eduardo Lobos no ocultó su satisfacción por el buen rendimiento de sus dirigidos que, lo mantienen en el primer lugar de este difícil Campeonato.” Es sumamente importante terminar dentro de los primeros lugares, con una efectividad del 95%, teniendo la posibilidad de quedar punteros absolutos, si el próximo domingo ante San Antonio, obtenemos los tres puntos. Ahora ya empezamos otra etapa desde lo futbolístico, sicológico para enfrentar una segunda rueda que será tan o más difícil que la primera, para mantenernos en lo alto de la tabla de posiciones”.

Con respecto al próximo rival Lobos precisó que, desde la perspectiva de lo difícil que es el conjunto del “Timón y la Gaviota”, buscarán lo que ha sido la tónica de sus dirigidos, es decir: el presionar al rival, ser amplios, agresivos e intenso en la recuperación del balón.

IVAN SANDOVAL Y SU PRIMER GOL

En relación con el primer gol del delantero Iván Sandoval con la camiseta de D. Iberia, (anotado ante Deportes Colina), éste señaló que lo había buscado, ya le habían anulado un gol, pero sentía que estaba en deuda. “Es importante para mí, para el grupo el sumar y poder aportar, ahora ya se abrió el arco y espero seguir así por el bien del equipo”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DEPORTES IBERIASegunda División ANFP

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes