Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proponen mesa de trabajo para agilizar la construcción del nuevo estadio

por Norman Matus Matus

De hecho, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause se encuentra en Santiago, proponiendo al subsecretario del IND, una reunión con los diferentes actores, para acelerar el proyecto.

Estadio /

Ya ha pasado bastantes meses desde que, bajo la venia de la propia ministra del deporte, Cecilia Pérez se firmó en conjunto con la municipalidad y el Instituto Nacional del Deporte, el convenio que estructuraba la continuidad del anhelado sueño de toda una comunidad, como es el nuevo estadio para Los Ángeles.

El tema es que, aún no se conoce mayores adelantos para la ejecución final de la obra, más allá de que el propio alcalde de la comuna en entrevista con La Tribuna, informaba que la elaboración de la licitación ya no quedaba en manos de la municipalidad local, sino que sería el propio Mindep que llevaría esta gestión.

Hoy existe preocupación al interior de la corporación edilicia, pues da la sensación de que, el avance no ha sido lo que se esperaba.

Hemos quedado un poquito trancados por temas burocráticos, administrativos pues también hoy día, hay otro actor relevante que quiere participar, no solamente desde el punto de vista presupuestario, sino también de las decisiones, como es el gobernador regional, señaló el alcalde Esteban Krause.

Hay que acordarse, indicó, que una buena parte de estos recursos vienen del Gobierno Regional y que éste nuevo gobernador regional (Rodrigo Díaz), fue el que aprobó el proyecto en su mandato como intendente de la región por lo tanto, él - dijo - quiere participar de las decisiones, quiere generar un trabajo conjunto con el IND y vamos a invitarlo a que así se haga y poder avanzar en este anhelado proyecto.

Krause añadió que, ante este panorama, se debe poner el pie en el acelerador. Nos prometieron que iban a tratar de que la ministra y el propio presidente pusieran la primera piedra y espero que así sea, aunque, así como va el proyecto ni siquiera alcanzaremos a poner ni un grano de arena.

MESA DE TRABAJO

La idea que propone el alcalde de la comuna es que se conforme una mesa de trabajo, donde participe el gobernador regional, Ind y la municipalidad de Los Ángeles, con el propósito de generar las condiciones necesarias para que finalmente se construya nuestro estadio.

Nosotros tenemos algunas situaciones que son riesgosas, hay permisos que tienen vencimiento, hay condiciones que tienen que seguir respetándose y, por lo tanto, hay que buscar la fórmula para mantener esos permisos al día.

Así también agregó que espera reunirse en Santiago con personeros del Instituto Nacional del Deporte a objeto de plantear estos puntos y ver cuales son las alternativas que ellos entregarán.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto