Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El Rallymobil regresó con rigurosa burbuja sanitaria

por Norman Matus Matus

Pedro Heller se convirtió en el ganador de la primera fecha "Prueba Rinconada - Los Andes"

pedro-heller_los-angeles-1 /

El fin de semana del 7 y 8 de agosto pasado regresó finalmente la competencia tuerca más importante del país, el RallyMobil. La primera fecha puntuable se corrió por los caminos de la Región de Valparaíso.

Fueron más de 30 las tripulaciones que participaron, entre ellos los angelinos Alberto y Pedro Heller, Jorge Martínez y Francisco Chaleco López en la categoría R5.

La característica de este evento motor estuvo marcada por el estricto protocolo sanitario donde los controles fueron constantes.

De hecho, al entrar al Parque de Asistencia se instaló una cápsula sanitizadora que cumplió con la toma de temperatura, entrega alcohol gel y que descontamina el cuerpo completo.

Los protocolos incluso son más rigurosos que las normas aplicadas en otros países del mundo.

PEDRO HELLER EL TRIUNFADOR DE LA PRIMERA FECHA

Con respecto a la primera fecha puntuable, la que ganó Pedro Heller y su navegante, el español Marc Martí, esta tuvo 12 pruebas especiales, que totalizaron unos 140 kilómetros cronometrados, que finalmente sumaron unos 190 km de enlaces para un total de más de 300 kilómetros de rally.

Así la tripulación de la serie mayor RC2N, que comanda un Citroën C3 Rally2, completó las 12 pruebas especiales del sábado y domingo, que contemplaban 142.65 kilómetros de contrarreloj y 213,82 km de enlace en un tiempo de 1h 52'11.

EN SEPTIEMBRE PODRIA LLEGAR A LOS ANGELES

Se espera que esta semana, haya novedades con respecto a la fecha de cuando el Rally llegará a Los Ángeles.

Según pudo averiguar La Tribuna, ya habría una fecha tentativa para el arribo del evento motor, y este sería en septiembre, pese a que aún existen conversaciones pendientes para finiquitar su llegada, allí entra en juego el Consejo de Turismo Provincial de Los Ángeles y la municipalidad local.

Cabe recordar que previo a la pandemia, Los Ángeles estaba programada por la organización para constituirse en la primera fecha puntuable, sin embargo, debió quedar postergada, hasta ahora.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto