Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Copa de Campeones se apresta para volver

por Norman Matus Matus

El fútbol amateur regional retornaría a la competencia en agosto próximo, pero por el momento, solo la Copa de Campeones y en estadios cerrados.

futbol-amateur /

El fútbol amateur retornaría a la competencia en agosto próximo, por el momento, solo la Copa de Campeones y en recintos cerrados, como estadios, incluyendo el Ester Roa Rebolledo y el estadio municipal de Los Ángeles, con aforo de 200 personas, todas con pase de movilidad.

Dicha posibilidad se gestó, luego de participar el jueves pasado en la elección del nuevo directorio de Anfa nacional. El propio presidente de Anfa Región Bío Bío Juan Jiménez, informó que la suspendida Copa de Campeones 2020 se retomará en agosto, lo más probable en la primera quincena de dicho mes.

El avance de la ciudad de Concepción a fase de preparación (3) del Plan Paso a Paso, y las conversaciones que sostuvo con la dirigencia de Anfa nacional junto con los seremis de Salud y Deportes, Héctor Muñoz y Marco Loyola, respectivamente, gatillaron que Jiménez determinara reactivar la Copa de Campeones, suspendida desde el 17 de marzo del año pasado a causa de la pandemia de Covid-19.

Hemos vuelto a analizar la situación de la Copa de Campeones, y la decisión es que en la actual fase de preparación que vive gran parte de la región, es posible disputar lo que resta del torneo, por supuesto, siguiendo de manera estricta el protocolo sanitario que exige el Ministerio de Salud, expuso el personero, quien acotó que es importante recordar que lo que queda del campeonato son las revanchas de semifinales, más las finales (partido único), por lo que en dos fines de semana estaría terminado.

La intención es jugar en la primera quincena de agosto. Así los clubes dispondrán de casi tres semanas de preparación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto