Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La princesa del canotaje de Trupán sigue preparándose para el Mundial de Portugal

por Norman Matus Matus

Pese a que ha estado con una lesión en el isquiotibial, la que está siendo tratada, Sley está con toda la motivación de llegar de buena forma al Mundial.

Sley /

La trupanina Sley Dahianne Constanza Figueroa de 13 años, quien se ha convertido en la princesa del canotaje de Trupán, sigue preparándose para su participación en el mundial Junior sub-23, evento que se realizará desde el 3 al 6 de septiembre en Montemor, Portugal.

Cabe recordar que su clasificación al mundial Junior en Portugal, lo logró en las aguas de la laguna La Señoraza de la ciudad de Laja, obteniendo dos importantes logros: El segundo lugar en categoría sub-21 200 metros y primer lugar en la categoría Junior 500 metros, valiéndole su derecho a competir internacionalmente.

Su preparación la continúa realizando en la mencionada laguna lajina, aunque en los próximos días conocerá donde continuará su entrenamiento dado que la otra representante nacional clasificada es de Constitución y será la propia Federación de Canotaje la que determinará el próximo escenario para su preparación.

El canotaje es mi vida, yo amo este deporte y me gustaría poder entrenarlo y tenerlo presente por siempre, ya sea entrenando, compitiendo y más adelante incentivando a más jóvenes a qué lo realicen, señalaba a La Tribuna la princesa del canotaje de Trupán.

En cuanto a su desafío en el mundial, Sley dijo convencida que es dar lo mejor para estar en pódium, representando dignamente a Trupán y a Chile.

UN INICIO CARGADO DE ILUSIÓN

Cabe indicar que el inicio en el canotaje de la joven trupanina, fue en el verano del 2017, a través de un taller realizado por la Escuela Alejandro Pérez Urbano de esa localidad, a cargo de los profesores Héctor Gallardo y Javier Sanhueza, en ese entonces especializándose en kayak, obteniendo varias medallas a nivel regional y un 3 lugar en la regata internacional de canotaje realizada en Carahue en el año 2018, proyectándose como una figura promisoria del canotaje local.

Al año siguiente comienza a especializarse en canoa, por lo cual opta con el apoyo de su familia, trasladarse a Laja, para continuar ahí sus estudios y entrenamientos, dado que allí se contaba con la implementación, equipamiento y profesionales necesarios para entrenar de una manera integral, es ahí donde el entrenador Rolando Rill Cainet (cubano) se convierte en su entrenador, logrando bajo su tutela, la obtención de diversas medallas a nivel nacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto