suscríbete al boletín diario

Deportes

Katherine Wollermann: una de las cartas regionales en los juegos Paralímpicos

La Chiguayantina Katherine Wollermann viajará en los próximos días a La Herradura en la Región de Coquimbo para iniciar el proceso de adaptación de la embarcación al mar y, el 6 de agosto, partirá rumbo a Tokio, donde competirá en las pruebas de velocidad del paracanotaje.


 Por Norman Matus

Katherine Wollermann

Motivada y concentrada se encuentra la paracanoista del Biobío, Katherine Wollermann, una de las cartas regionales en los Juegos Paralímpicos de Tokio, luego de confirmarse la obtención de un importante proyecto de Subvención Deportiva del Gobierno Regional, que le permitirá realizar de manera óptima la última etapa de su preparación a la cita paralímpica.

Wollermann afrontará durante las próximas semanas un importante entrenamiento en el mar de Región de Coquimbo, debido a que la competencia en Tokio será en aguas saladas.

Allí, ella contará con un equipo técnico en terreno, pauteando su preparación. Ello gracias a la subvención recibida del Gore y de un proyecto apoyado por el Ministerio del Deporte.

“Este apoyo significa mucho, porque necesitábamos las bandas de lactato para poder avanzar en la regulación del trabajo para Tokio y también ayudar a que mi entrenador pudiera tener ingresos en este periodo de trabajo para que, de esta forma, sigamos todos muy motivados. También agradecer al club que me prestó la ayuda para postular, a través de ellos, a este fondo concursable. De lo contrario, no hubiese sido posible. Ahora nos vamos a La Serena para los últimos ajustes técnicos de la embarcación en el mar”, señaló Katherine Wollermann,

En tanto, el seremi del Deporte, Marco Loyola, quien visitó a la deportista en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, valoró el compromiso del Gobierno Regional y la institucionalidad deportiva con el deporte de alto rendimiento. “Siempre estamos buscando herramientas que nos permitan financiar a los deportistas de élite. Por esto estamos muy contentos de que el Gobierno Regional haya destinado parte de su glosa presupuestaria anual para apoyar a Katherine Wollermann, nuestra primera deportista regional clasificada a Tokio”, manifestó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
canotajeJuegos Paralímpicos Tokio 2020

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes