Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El Club de Ajedrez angelino cierra torneo manteniéndose en la División de Honor

por Norman Matus Matus

Este jueves desde las 21.00 horas, se juega la última fecha, a ritmo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada.

Ajedrez /

El Ajedrez continua en competencia en esta etapa de pandemia, y en ese escenario, el Club Academia de Ajedrez los Ángeles Biobío, es el único de la provincia que se encuentra aun compitiendo en el nacional de clubes federados de ajedrez del país.

La Federación Chilena de Ajedrez AJEFECH, cuenta con 4 divisiones de 10 clubes en cada una y en un largo torneo realizado a través de internet en la plataforma gratuita de www.lichess.org, la Academia de Ajedrez Los Ángeles logró finalmente mantenerse en la división de Honor que reúne a los 10 mejores clubes del país.

Para el árbitro Fide Cristian Estrada, presidente del club angelino, esto es todo un orgullo para su institución. Estamos muy contentos, el año pasado ganamos la primera división que nos permitió subir a la división más importante del ajedrez nacional, como es la división de Honor y lograr mantenernos en ella, faltando solo una fecha.

Actualmente están ubicados en la 5ta posición, esto demuestra, dijo lo fuerte que es el ajedrez de la zona y el buen trabajo que se realiza en los diferentes talleres de ajedrez escolar.

LOS INTEGRANTES DEL CLUB

Según lo indicado a La Tribuna por Estrada, el club lo componen diversos jugadores de la provincia, destacando los nombres del Maestro Carlos Squella, los maestros nacionales José Soza, Martin Diaz, Cristian Estrada, Carlos Castillo, Claudio Vizama, Daniel Soza, Benjamín Cid, Rubén Suazo, Danilo Villagrán, Santiago Ramos, Hugo Olave, Álvaro Pinilla, Luis Salazar, Alonso Valdebenito, Claudio González, Marcelo Vargas, Sergio Meza y Gonzalo Zegpi.

Por otro lado, explicó que las divisiones infantiles y juveniles compiten los martes en la Copa América Escolar categorías sub9, sub13 y sub17 años, representando no solo al club sino al país, en la plataforma de internet lichess. Esperemos que a fin de año se puedan realizar actividades presenciales y poder retornar a los tableros de ajedrez en vivo, finalizó señalando Estrada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto