suscríbete al boletín diario

Deportes

Wladymir Murúa deberá esperar por alcanzar las cumbres más altas de Chile

Se suspendió el "Andes Mountain Marathon", que estaba organizado para este 26 de junio.


 Por Norman Matus

IMG_2143

Tras largas jornadas de preparación, para asistir al “Andes Mountain Marathon”, que se llevaría a cabo a los pies de la Cordillera de Los Andes, este sábado 26 de junio, Wladymir Murúa, el intrépido deportista angelino deberá esperar otra oportunidad.

En conversación con La Tribuna, Murúa explicó que la organización del evento les comunicó que esta escalada deberá posponerse para una próxima fecha, dado que las comunas precordilleranas donde se iba a concentrar esta prueba aún no están en fase 3, lo que hace inviable sanitariamente el desarrollo de la competencia.

“Para mí, al igual que el resto de quienes participaríamos de esta prueba es un duro golpe, ya que nuestros “cartuchos” de una exigente preparación quedarán en nada”.

Wladymir Murúa viene hace seis años practicando el deporte de montañas, de esa forma comenzó su aventura escalando y transitando en su bicicleta todo terreno por diversos senderos y relieves, que con el correr del tiempo fue aumentando su nivel de exigencia.

Cabe indicar que el Andes Mountain Marathon, es una carrera de montaña de 42K que lleva a recorrer emblemáticos cerros de Santiago, donde destacan el Cerro San Ramón, Cerro La Cruz, Cerro Provincia, Cerro Morro del Tambor y el Cerro Alto de Las Vizcachas.

Según lo comunicado por la organización, esta prueba quedó pospuesta para septiembre próximo.

“Tendré que reagendar mi pauta de preparación, situación que en nada me favorece, pues las cargas físicas estaban de antemano establecidas, pero bueno esta es la realidad, la misma que viven el resto de los deportistas”, precisó Murúa.

Las otras pruebas están contempladas para julio en la cordillera de Nahuelbuta de 21km 1200m+; en septiembre el Ultra Paine 80km 3500m+ (con un récord a alcanzar de 8 horas) y en octubre, el Desafío Nahuelbuta 21km 1200m+ para finalizar en diciembre, con el Kilómetro Vertical FKT (Fasted Knowed Time), Ojos del Salado 6893msnm, dijo, aún cuando no se tiene certeza de que precisamente se vayan a realizar.

Desde un principio, añadió Murúa su idea es mantenerse en lo más alto a nivel nacional, en las disciplinas deportivas de montaña y poder representar a Los Ángeles y Chile en eventos a nivel Mundial.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Deporte de alta montaña

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes